Autoridades exigen mayor control de los viajeros que llegan a Cuba

Durante los últimos días, el número de casos de Covid19 en la Isla ha ido incrementándose significativamente debido al arribo de visitantes desde el exterior. Por lo tanto, las autoridades de Cuba anunciaron que se aplicará un mayor control sobre los viajeros que arriben al país, para minimizar riesgos.

Sin duda, era de esperarse que con la reapertura fronteriza las posibilidades de contagios por este virus fueran a incrementarse de manera notoria. No obstante, para ello las autoridades antillanas tenían previsto un protocolo de bioseguridad para así poder determinar las potenciales amenazas de infección.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Pese a ello, al parecer, el cumplimiento de estos protocolos no se ha llevado a cabo con la rigurosidad prevista provocando así nuevos brotes. En consecuencia, las autoridades de La Habana exigieron a los responsables de implementar estos protocolos en Cuba llevar un mayor control  de los viajeros.

Tal como informamos previamente, a la llegada de pasajeros internacionales a la Isla es indispensable el cumplimiento de un aislamiento obligatorio de 14 días. Además, estas personas deben permanecer con movilidad restringida hasta que el médico de familia no certifique que no están contagiados por Covid19.

Sin embargo, medios locales reportaron recientemente que esta exigencia no se está respetando y la mayoría de los viajeros se desplazan libremente antes de recibir el certificado. Como resultado, en muchas ocasiones están contagiados y propagan el virus entre sus familiares, vecinos y amigos creando una cadena de contagios.

En consecuencia, las autoridades habaneras exigen un mayor control de los viajeros que llegan a Cuba, especialmente durante el lapso del aislamiento. Es decir, que verdaderamente se vigile a estas personas y que funcionarios se aseguren de que estos están cumpliendo el confinamiento y visitando al médico de familia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo se dará mayor control a los viajeros que lleguen a Cuba?

Aunque el rebrote actual de Covid19 afecta a varias provincias antillanas, sin duda, una de las más vulnerables es La Habana. Por lo tanto, las primeras en exigir un mayor control en la vigilancia y seguimiento de los viajeros que arriben a Cuba fueron las autoridades habaneras.

En consecuencia, el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) Luis Antonio Torres Iríbar se manifestó pidiendo mayor rigurosidad para quienes arriben al país. Asimismo, señaló que no solo será necesario que los funcionarios aumenten la vigilancia sino que se sancione a quienes incumplan con las exigencias sanitarias.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Como resultado, asegura que habrá un mayor control de la situación en Cuba si los viajeros cumplen las medidas, por temor a las sanciones.

De este modo, se castigará a “los viajeros que, con su actitud irresponsable, representen probables propagadores del mal”. También, sancionarán a los familiares que sean cómplices de ello y “violen lo establecido para el aislamiento de los contactos”.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, se hizo un llamado a los viajeros que lleguen a Cuba y quienes los reciben a recordar cuáles son las medidas de control impuestas. Por lo tanto, se destacan las siguientes:

  • En primer lugar, realización del PCR en el aeropuerto y su espera de 24 a 48 horas aproximadamente en aislamiento obligatorio.
  • Seguidamente, ponerse a disposición del médico de familia correspondiente para la espera de resultados negativos del PCR. Luego, independientemente del resultado anterior, se ordenará un segundo PCR y se mantiene el aislamiento y movilidad restringida al igual que los convivientes.
  • Posteriormente, se esperan los resultados de esta segunda prueba durante 5 a 9 días mientras que continúan el confinamiento.
  • Se levanta el aislamiento al finalmente obtener la certificación del médico o en caso de resultados positivos, el paciente pasa a manos de organismos sanitarios.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

4 comentarios en «Autoridades exigen mayor control de los viajeros que llegan a Cuba»

  • el diciembre 2, 2020 a las 9:59 pm
    Enlace permanente

    Necesito saber si yo puedo hospedarme en un hotel de caradero con li esposo q viene de estados unidos

    Respuesta
    • el diciembre 3, 2020 a las 2:58 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el diciembre 3, 2020 a las 3:09 pm
    Enlace permanente

    Si un viajero solamente va por 5 dias,días, pasa?

    Respuesta
    • el diciembre 3, 2020 a las 3:15 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *