Medalla de oro para Cuba en Mundial de Lucha sub 23

Medalla de oro para Cuba en el Campeonato Mundial de Lucha sub 23.
Medalla de oro para Cuba en el Campeonato Mundial de Lucha sub 23. (RADIO REBELDE)

Reineri Andreu, un luchador cubano de 57 kilogramos que representó a la Isla durante el Campeonato Mundial de Lucha en la categoría sub 23 años, logró coronarse con el oro en este evento deportivo llevado a cabo en la ciudad de Budapest, en Hungría.

Esta es la segunda ocasión en que el talentoso joven oriundo de Sancti Spíritus logra una hazaña semejante, ya que en el año 2017 alcanzó titularse campeón en el mundial realizado ese año; sin embargo en el 2018 no corrió con la misma suerte y su desempeño lo llevó a ubicarse en la séptima posición en el medallero.

De acuerdo a lo informado por el portal web de la United World Wrestling, la victoria de Andreu en Budapest fue alcanzada tras derrotar al kazajo Adlan Askarov en un enfrentamiento que concluyó con un marcador en el que superaba a su oponente diez puntos a cero.

Previo a esta lucha, el espirituano venció en las semifinales al representante de Rusia Ramiz Gamzatov, a quien superó con un puntaje de ocho por dos; luego de enfrentarse también al luchador de Azerbaiyá, Afgan Kashalov, a quien derrotó con una puntuación de siete por tres.

Otro cubano que se destacó durante esta competencia fue el luchador Yonger Bastida, de la categoría de 92 kilogramos, sin embargó no logró  avanzar en las semifinales tras ser derrotado por el representante de Rusia, Batyrbek Tcakulov.

El Campeonato Mundial de Lucha es el más importante evento de este deporte a nivel internacional, el cual se lleva a cabo desde el año 1904 bajo la organización de la United World Wrestling (UWW), un organismo que hasta hace cinco años se conocía con el nombre de Federación Internacional de Luchas Asociadas, FILA.

 

Tal vez te interese:

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by