Medalla de Plata para Cuba en Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes

Selección cubana cayó frente a Georgia en el partido final del campeonato.
Selección cubana cayó frente a Georgia en el partido final del campeonato. (CAPTURA YOUTUBE)

El pasado domingo 16 de junio finalizó en Georgia el Campeonato Mundial de Naciones Emergentes del Balonmano de la categoría Sub 24, en una contienda donde la selección de Cuba obtuvo la medalla de plata, luego de enfrentarse al equipo anfitrión que se coronó con el oro.

El encuentro final y decisivo del Campeonato Mundial, fue celebrado en el Palacio de Deportes de la ciudad de Tiblisi y concluyó con un marcador de 21 goles a 31 a favor del equipo de Georgia.

A pesar de que la selección antillana logró llegar a la final del campeonato invicta con la cantidad de seis triunfos, la agrupación georgiana demostró una excelente ofensiva que no le dio tregua alguna a los caribeños.

Los antillanos intentaron luchar por el oro durante la primera parte del partido, manteniéndose en ventaja durante los primeros 25 minutos con un marcador de 10 – 9; sin embargo la selección anfitriona se fue arriba con 5 goles adicionales para poner el marcador 14 goles a 10 por encima de Cuba.

Durante el segundo tiempo los ánimos de los antillanos se vieron opacados por el marcador del primer tiempo, y aunque siguieron dando la lucha Georgia seguía peleando con fuerza apoyándose en el público del Palacio de Deportes de Tiblisi, el cual los aupó durante todo el encuentro.

Gracias a este triunfo, la selección de Georgia garantiza su lugar en la competencia  para la próxima ronda del torneo clasificatorio de la Euro 2022.

En cuanto a la tercera posición, fue alcanzada por la agrupación de Bulgaria la cual derrotó a Gran Bretaña 47 goles a 31.

La selección cubana brilló durante esta competencia, y al final de la misma fue reconocido el desempeño de los deportistas antillanos Magnol Suarez Fiss y Eduardo Raynier Valiente Sarrias; a quienes incluyeron en el Equipo de Estrellas del Campeonato.

 

 

Con Información de On Cuba

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by