Medalla de Plata para Cuba en Voleibol Masculino en los Juegos Panamericanos

Selección cubana de Voleibol Masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Selección cubana de Voleibol Masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (TWITTER)

El pasado sábado 3 de agosto, la selección cubana de voleibol masculino se destacó durante su intervención del día en los Juegos Panamericanos de Lima, al imponerse sobre el equipo de Brasil, que figuraba como favorito.

Los antillanos lograron dominar a la agrupación suramericana en un partido que quedó con un marcador de 0 – 3; logrando mantenerse en la lucha por alcanzar el oro y enviar a sus contrincantes brasileños a discutir el bronce.

A pesar de que la agrupación de Brasil contó con el talentoso apoyo de Kadu como rematador por zona cuatro, los 12 puntos obtenidos no fueron suficientes para lograr superar la ofensiva que tenía del lado de los cubanos, en los brazos de Roamy Alonso, Liván Osoria y Marlon Yang.

Durante todo el partido ningún otro brasileño logró obtener un puntaje semejante, y sin dudar, los cubanos se mostraron implacables desde las esquinas con el apoyo de Osniel Mergarejo, quien se destacó como líder anotando 15 puntos; Miguel Ángel López, con 12 puntos y Marlon Yang con 10.

La impresionante labor y precisión de los cubanos en la recepción y los remates hacia el lado de los brasileros fueron pieza clave para su victoria, dejándolos desconcertados sin poder hacer mucho por voltear el marcador.

En el primer set, el marcador quedó  con una ventaja de 16 – 25 durante 26 minutos por lo que para la segunda parte del torneo, los sudamericanos llegaron con mayor fuerza; no obstante tuvieron problemas durante momentos decisivos del encuentro que los llevaron a ceder por 22-25 en 28 minutos.

Una situación muy similar a la del segundo set se registró en el tercero, sin embargo este concluyó con un resultado de 21 – 25 durante 27 minutos; lo que llevó a la selección de Cuba a la final donde aspiraban traerse el oro al enfrentarse al grupo de Argentina, los campeones anteriores de los Juegos Panamericanos, quienes obtuvieron su pase a la final tras derrotar a Chile.

Sin embargo, los resultados de la jornada del pasado domingo impidieron el oro para Cuba, luego de que Argentina defendiera su liderazgo y en un intenso encuentro derrotara a los antillanos 3 – 0; con parciales de  25-20; 25-17 y 25-20.

 

VOLEIBOL: CUBA EN LA FINALEl equipo masculino de Cuba doblegó 3-0 sets al favorito Brasil para estar en la finalísima…

Publicada por JIT en Sábado, 3 de agosto de 2019

 

Con Información de On Cuba News

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by