Medalla de plata para la judoca Maylín del Toro en Abu Dhabi

La judoca cubana, Maylín del Toro.
La judoca cubana, Maylín del Toro. (TRABAJADORES)

Este fin de semana la reconocida judoca antillana en la división de 63 kilos, Maylin del Toro, obtuvo la medalla de plata en la fase final del Grand Slam celebrado en Abu Dhabi tras ser derrotada por la representante de Eslovenia y medallista de las pasadas olimpiadas celebradas en Brasil, Tina Trstenjak.

En la contienda protagonizada por estas deportistas, la eslovena tomó ventaja tras propinarle un ippon a la antillana justamente en el minuto de oro luego de que se realizara el cotejo en un empate a los largo de los cinco minutos establecidos en el reglamento.

Aunque Maylín no logró hacerse del oro en esta oportunidad, cabe mencionar que su desempeño fue bastante importante y con él logró superar el bronce que anteriormente obtuvo en Grand Slam realizado en Brasilia.

Detrás de la representante de Cuba quedó la judoca de Brasil, Ketleyn Cuadros y la de China, Junxia Yang; quienes marcharon a casa coronadas de bronce.

Durante esta competición también estuvo participando la judoca Onix Cortés, sin embargo no fue mucho lo que pudo lograr ya que no logró dominar a su contrincante británica, Sally Conway, y en apenas su segundo combate fue derrotada.

Aunque todavía falta ver cómo les va a los judocas Kaliema Antomarchi (78 kg) e Iván Silva (90), cabe mencionar que el desempeño general de los representantes antillanos ha sido bastante bueno y mantienen a Cuba en la segunda posición; ubicándose detrás de Holanda, Italia y Eslovenia quienes cuentan con un triple empate en el primer escaño del podio.

 

Con Información de Granma

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by