Medicamento podría debilitar al coronavirus convirtiéndolo en un “simple resfriado”

Un grupo de científicos descubrió un medicamento que podría ser capaz de convertir el coronavirus en algo tan simple como un resfriado. Se trata de un estudio que realizaron científicos de la Universidad Hebrea de Israel y además, el Centro Médico Mount Sinaí de Nueva York, EEUU.

Según reportes de Europa Press, estos especialistas encontraron propiedades favorecedoras para los pacientes de COVID-19 en un fármaco llamado “Fenofibrato”.

Por lo tanto, los científicos decidieron trabajar con este medicamento como posible tratamiento contra el coronavirus, tras analizar el modo en que actúa el virus. “Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los mismos recursos que necesita para sobrevivir”, aseguraron.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado, descubrieron que este medicamento actúa disminuyendo las posibilidades de reproducción del coronavirus en las células pulmonares. En consecuencia, esto permite que los daños del virus sobre el organismo se minimicen significativamente, provocando leves malestares similares a los de un resfriado.

Este, sin duda se trata de un descubrimiento bastante favorecedor considerando que, pese a la existencia de importantes avances, aún no se obtiene una vacuna. No obstante,  también es cierto que todavía no pueden iniciar su producción y suministro pues hace falta realizar los ensayos clínicos en humanos.

Sin embargo, su uso en humanos ya era aceptado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para tratar otras enfermedades. Por lo tanto, este medicamento ya se usaba como tratamiento coadyuvante en la disminución de los niveles de colesterol.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo podría actuar este medicamento en los pacientes de coronavirus?

Aunque este medicamento no se ha empleado propiamente en pacientes con coronavirus, si se ha aplicado en tejido infectado por el virus. Como resultado, descubrieron que la aplicación del mismo provocó la desaparición casi total del virus sobre el tejido contaminado con el que trabajaron en sus laboratorios.

De acuerdo con el estudio, se decidió la aplicación del Fenofibrato sobre este tejido infectado durante un tiempo no mayor a los cinco días. En consecuencia, hallaron que en este período de tiempo el tejido manifestó una disminución significativa en la presencia del virus al impedirle que funcione.

Además, los especialistas evidenciaron cómo conforme avanzaban los días el virus no tenía posibilidades de reproducirse, debilitándose cada vez más.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Al parecer, el virus actúa evitando la eliminación de carbohidratos favoreciendo la acumulación de grasa en las células pulmonares para su reproducción y subsistencia. Tras entender la relación entre el virus y su necesidad de la grasa para su reproducción los especialistas optaron por inhibir la producción de grasa en el organismo.

Como resultado, encontraron que con este medicamento lograrían impedir la capacidad reproductiva del coronavirus  y minimizar sus efectos llevándolo a algo leve, como un resfriado. “Si nuestros estudios clínicos confirman nuestros hallazgos, este curso de tratamiento podría convertir al Covid-19 en nada peor que un resfriado común”, establecen los científicos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, aseguran que de comprobarse la eficacia del tratamiento podría brindar aportes a la salud, incluso más valiosos que la misma vacuna. Esto, porque consideran que el efecto de la vacuna es “neutralizar” al virus mientras que, el Fenofibrato bloquea sus posibilidades de subsistir y atacar.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (6 Reviews)

Un comentario en «Medicamento podría debilitar al coronavirus convirtiéndolo en un “simple resfriado”»

  • el julio 28, 2020 a las 11:12 am
    Enlace permanente

    Muy buena y esperazadora noticia, feñicitaciones al periodista por el estilo y claridad en la redacción. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *