Escasez de medicamentos en Cuba afecta a Mailén Díaz Almaguer

La única sobreviviente del accidente de Cubana de Aviación, Mailén Díaz Almaguer, lamentó en sus redes sociales la escasez de medicamentos en Cuba. Asimismo, expresó cómo esto la ha perjudicado impidiéndole completar el tratamiento que los especialistas le indicaron.

Una vez más, las actualizaciones sobre la vida de Díaz se dieron a conocer mediante su cuenta de Facebook, donde constantemente comparte mensajes y fotos. En esta oportunidad, difundió la captura de una publicación de Wikipedia, donde se le menciona en el listado único de sobrevivientes a accidentes aéreos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Asimismo, Mailén Díaz comento las paradojas de la vida, donde señala que pese a su condición le resulta difícil conseguir sus medicamentos en Cuba. Sin duda, esto refiriéndose de manera indirecta a la actual crisis que atraviesa la Isla, que impide a muchas personas recibir sus tratamientos médicos.

“Parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible”, comentó Mailén al pie de la foto captura de la referida publicación de Wikipedia. También, señaló que el fármaco que ahora mismo requiere es la  nitrofurantoína, el cual se emplea para tratar las infecciones urinarias.

Seguidamente, los seguidores de Díaz Almaguer reaccionaron a través de sus comentarios, lamentando las dificultades que ahora enfrenta.

“Que le falte un medicamento a cualquier cubano o cubana es doloroso”, dijo una persona. “Pero que te falte a ti precisamente, que has tenido que pasar por tanto, es sencillamente conmovedor”, expresó además.

Mientras que numerosas personas manifestaron solidaridad con Mailén Díaz y su necesidad de medicamentos, algunos internautas fueron groseros con ella. Esto, sobre todo porque aseguran que la joven exagera su situación, y hace sus publicaciones para captar atención.

No obstante, ese no fue el caso de la mayoría, quienes además decidieron tenderle una mano a la chica en su difícil circunstancia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Seguidores de Mailén Díaz ofrecen ayuda para que reciba sus medicamentos en Cuba

Tras conocerse que la escasez de medicamentos en Cuba está afectando la salud de Mailén Díaz, algunos internautas decidieron solidarizarse con ella. Por lo tanto, aparte de dejarle comentarios de apoyo le ofrecieron incluso la posibilidad de enviarle el fármaco requerido desde el exterior.

“Amigos de todo el mundo que pueden ayudar a Mailén Díaz Almaguer, recuerden que Cuba ya está recibiendo envíos postales”, comentó un internauta. En consecuencia, “Con ella poner su dirección completa se lo podemos hacer llegar… Se lo merece”, dijo.

Seguidamente, una persona ofreció enviar a Cuba los medicamentos que está necesitando Mailén Díaz. Sin embargo, advirtió que mediante Correo de Cuba este proceso posiblemente tarde mucho tiempo lo cual es contraproducente.

“Desde Ecuador la vía actual es por Correo de Cuba, demora, pero es una ayuda”, expuso el usuario conmovido por su situación.

Esta no es la primera ocasión en que Mailén Díaz muestra en sus redes sociales cómo la escasez de medicamentos en Cuba afecta a su familia. Y es que, días atrás, también compartió la situación de un familiar que padece cáncer y que la escasez le impide completar su tratamiento.

Además de Mailén, otras figuras conocidas han expresado en sus redes las desavenencias que enfrentan al no poder conseguir medicamentos en la Isla. Recientemente, el artista Edesio Alejandro pidió ayuda para hallar un medicamento para la madre de su actual pareja.

Asimismo, otros artistas cubanos han hecho cosas similares, hallando en plataformas como Facebook una herramienta digital para obtener apoyo de otros.

5/5 (1 Review)

Un comentario en «Escasez de medicamentos en Cuba afecta a Mailén Díaz Almaguer»

  • el octubre 14, 2020 a las 4:15 pm
    Enlace permanente

    Hola, lei su articulo con mucho interes y lamento mucho la situacion de Mailen, ella sobrevivio un tan terrible accidente con suerte y su ultima fuerza y ahora esto, sin medicamento corrspondiente en todo el pais. Sin embargo por mi propia experiencia se que no tiene sentido enviarle medicamentos desde el extranjero, lleva demasiado tiempo y no se sabes si llegara por fin. Yo mismo envie varios paquetes con medicamentos tambien desde Alemania y Grecia a Cuba y aun no han llegado desde hace unos 9 y 10 meses. Para mi una situacion increible de Correos Cubano, me gustaria mandar lo que necesita a Mailen pero no en estas circunstancias. En primer lugar pongan en orden sus instituciones importantes y no primero a la policia y la otra policia secreta y a los politicos y funccionarios, esto no interesa al pueblo. Muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *