Estudiantes de medicina en Cuba imponen novedoso proyecto educativo

Un grupo de estudiantes de medicina en Cuba, desarrollan un extraordinario y novedoso proyecto educativo para el estudio de las ciencias de la salud. Por lo tanto, se trata del programa “Printing Future” una herramienta que favorece el estudio de la anatomía mediante impresiones en tercera dimensión (3D).

El conocido científico Albert Einstein, aseguraba que “de la crisis y el caos nacen las estrellas”, y sin duda estos cubanos son ejemplo de ello. Y es que, pese a las múltiples dificultades que enfrentan para desempeñar sus estudios, este grupo de jóvenes se las ha ingeniado para avanzar.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Como resultado, crearon un proyecto educativo que revolucionará la enseñanza y el aprendizaje de la medicina en Cuba mediante una avanzada herramienta tecnológica. En consecuencia, implementan impresiones en 3D de estructuras anatómicas que facilitan el estudio del cuerpo humano y casos clínicos reales, como alternativa a la disección.

Por lo tanto, desde la humildad de sus hogares, con escasos recursos materiales pero con una gran inteligencia, impulsaron esta asombrosa idea. Asimismo, esta consiste en la impresión de piezas anatómicas que conservan la fidelidad y el realismo de los órganos del cuerpo humano.

Aunque el objetivo de este proyecto educativo es favorecer el estudio de la medicina, sin duda fue pensado para el beneficio de los estudiantes en Cuba. Además, resulta una idea bastante atractiva considerando que su diseño contempla el uso de materiales biodegradables y fomenta el reciclaje.

No obstante, una vez más, las dificultades en la Isla representan un obstáculo importante pues muchos recursos requeridos cuesta mucho conseguirlos en Cuba. Es por ello, que para poder avanzar en esta valiosa y adelantada estrategia los jóvenes estudiantes necesitan el apoyo y ayuda de otras personas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo podemos ayudar este proyecto educativo para la medicina en Cuba?

Sin duda, este asombroso proyecto educativo favorecerá mucho a la medicina en Cuba, por lo que vale pena brindar apoyo a estos jóvenes estudiantes. Por lo tanto, Yandi, un amigo de los jóvenes tomó la iniciativa de respaldar este fabuloso proyecto mediante la plataforma de Dimefunding.

“Me quedé con esa sensación de querer hacer algo por ellos y comencé a navegar para encontrar una posible solución”, cuenta Yandi. “Me encontré con muchas plataformas de crowdfunding pero ninguna aceptaba inventivas cubanas, cuando me he encontrado con un artículo de Dimefunding”, seguidamente añadió.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, el antillano asegura haberse sentido motivado de ayudar a sus amigos en Cuba con su proyecto educativo que revolucionará la medicina. “He dado aplausos de esperanza a mis amigos… Una plataforma que ayude a jóvenes estudiantes, como estos, a que hagan realidad sus sueños es maravilloso”, contó.

Asimismo, Yandi comentó que decidió la creación de esta campaña en Dimefunding para dar una sorpresa a los jóvenes emprendedores. En consecuencia, solicita el apoyo de todas las personas que puedan aportar, a quienes ofreció piezas impresas inspiradas en este proyecto.

Además, quienes apoyen el proyecto educativo en favor de la medicina en Cuba podrán recibir un pulóver autografiado  por el equipo, identificándolo como “miembro honorario”.

Posiblemente, “estos fondos sean un poco menos que el cincuenta por ciento de lo que verdaderamente necesitan”, comentó Yandi en su campaña.  No obstante, “podrán destinarlos para la compra del equipamiento básico del pequeño laboratorio de impresión en 3D que desean montar”.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

¿Por qué apoyar este proyecto educativo para la medicina en Cuba?

En medio de la actual pandemia del coronavirus, hemos sido testigos de lo necesaria que es la excelencia en la capacitación del personal médico. Por lo tanto, si se brinda a los futuros galenos herramientas como “Printing Future”, lograremos garantizar un apoyo en su capacitación.

Finalmente, te invitamos a conocer, difundir y respaldar este extraordinario proyecto mediante el siguiente enlace.

¡Impulsemos juntos el cambio!

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *