Cubanos se organizan para mandar medicina a Matanzas (+VIDEO)

Cubanos, en la isla y en el extranjero, se están organizando para enviar medicina e insumos médicos a Matanzas debido a que esta provincia enfrenta una situación de urgencia con más de 1000 casos diarios de coronavirus.

Recarga a Cuba

Cubanos se organizan para mandar medicina a Matanzas

Masiel Rubio, una cubana que vive en España, está tramitando el envío de medicina e insumos médicos a Matanzas y las provincias más afectadas.

Para esto, está solicitando, al gobierno cubano, que se habilite una forma de hacer llegar los insumos que tanto se necesitan, a través de un vuelo de Aerovaradero.

Además, llama a los cubanos emigrados a que se unan para reunir donaciones de medicina que se necesita en Matanzas, y en varias provincias de Cuba.

En un video más reciente, Masiel afirma que se ha podido coordinar con el gobierno la forma de hacer llegar los insumos médicos y la medicina a los sanitarios de Matanzas.

Combo de comida para Cuba

Recolectan medicina para matanzas en La Habana

Por su parte, la tienda clandestina publicó, en sus redes sociales, los lugares donde se pueden enviar la ayuda, insumos médicos y medicina, en La Habana, para enviar a Matanzas.

Además, Rocio Guerra está recolectando donaciones para Matanzas, en La Habana, las cuales se reciben en 23 entre 16 y 18 #1155 en el Vedado. Este es su número de teléfono: 53876798.

Esas donaciones se llevarán al Centro Memorial Martin Luther King, organización que se encargará de clasificar y distribuir lo recolectado, en Matanzas.
También puedes dirigir tu ayuda directamente a la sede de esa organización en Ave. 53 entre 96 y 98, Marianao, o a la Primera Iglesia Presbiteriana, ubicada en Salud 222, entre Lealtad y Campanario, Centro Habana.

Punta cana

Quejas en redes sociales por falta de medicinas

Por otro lado, en Twitter, han aumentado los pedidos de ayuda para conseguir medicinas. Mientras que, en los grupos de compra y venta, en Cuba, se leen cada vez con más frecuencia este tipo de mensajes: «Pago lo que sea por azitromicina y dipirona». 

Actualmente, Cuba atraviesa una crisis de medicamentos que ha sido agravada por el aumento de casos de la COVID-19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Cubanos se organizan para mandar medicina a Matanzas (+VIDEO)»

  • el julio 13, 2021 a las 12:40 pm
    Enlace permanente

    Es una verguenza que la dictadura no compre medicinas para el pueblo, al igual ocurre con los alimentos, insumos, etc. Y tengan el descaro de decir que todo se debe al embargo.
    La comida que se le ofrece a los turistas y en los lugares de élites del desgobierno provienen de los Estados Unidos. Con dinero en mano, Cuba puede comprar medicinas y alimentos.
    ¿Cómo es posible que no haya dinero para satisfacer estas necesidades basicas y miembros de la dictadura y sus familiares hagan costosos viajes de turismo e ir de compras a otros paises en costosas boutiques? Tenemos el caso no solo de la familia Castro, otro ejemplo es la esposa de Díaz Canel, que sale de compras a Europa para su beneficio. Y que decimos de sus cuentas de divisas fuera de Cuba.
    El pueblo está cansado de tanta opresión, hambre, falta de atención médica y medicinas, etc.
    Todo cubano que se respete y ame a Cuba debe apoyar al pueblo.
    A los militares les ruego que no repriman a su pueblo y aquellos ciegos con el sistema hagan lo mismo.
    Sabemos que los dictadores no abandonarán el poder de forma pacífica por eso le rogamos a la ONU y a nuestro gobierno americano que nos apoye y no dejen pasar por alto la represión y la sangre de esos adolecentes cubanos, que solo quieren libertad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *