Investigan a médico de Maradona por supuesto “homicidio culposo”

Autoridades de Argentina llevan a cabo una investigación al médico de cabecera de Diego Maradona, bajo sospechas de “homicidio culposo”, como causas de muerte.

Sin duda, el fallecimiento del futbolista Diego Armando Maradona ha causado gran conmoción en Argentina y todo el mundo, debido a lo inesperado del hecho. Por lo tanto, las autoridades de ese país han optado por realizar una exhaustiva investigación en busca de cualquier hecho irregular.

Recarga a Cuba

Asimismo, durante la noche del pasado miércoles 25 de noviembre, los forenses responsables de la autopsia del futbolista revelaron los resultados del estudio. En consecuencia, indicaron el hallazgo de un hecho curioso al analizar el cadáver del desaparecido deportista.

Tal como informamos previamente, Maradona falleció en horas del mediodía del pasado miércoles mientras que estaba en su casa de Buenos Aires. También, en primer instancia, el personal médico encabezado por el neurocirujano Leopoldo Luque informó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio.

No obstante, al parecer, esta información no se corresponde con lo que arrojó la autopsia pues la hora del deceso habría sido en la medianoche. En consecuencia, familiares y allegados de Maradona exigieron que se investigara a su médico, doctor Luque, pues creen que pudo haber un homicidio culposo por negligencia.

Como resultado, de manera pública las hijas de Maradona manifestaron su inconformidad con el tratamiento posoperatorio que recibió su padre.

Aunque se confirmó que la muerte del futbolista fue un paro cardiorrespiratorio, se optó por ahondar en la investigación de la praxis de Luque. Por lo tanto, allanaron la vivienda del médico de Maradona en búsqueda de evidencia que corrobore o no las sospechas de homicidio.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Médico de Maradona reacciona a acusaciones de homicidio

Al iniciarse la investigación del médico de Maradona, el doctor Luque se expresó públicamente rechazando categóricamente las acusaciones de homicidio que realizaron en su contra. Esto, sobre todo, porque algunos medios y personalidades públicas emitieron declaraciones señalando al galeno de la muerte del futbolista.

Recordemos que, en primer lugar, Maradona recibió una intervención quirúrgica a causa de un coágulo cerebral, la cual resultó exitosa. Asimismo, el procedimiento estuvo en manos del doctor Luque quien durante años gozó de la simpatía y confianza de Diego Armando.

Punta cana

Seguidamente, el médico de Maradona ordenó el alta del futbolista quien continuó su recuperación en su mansión situada en la localidad bonaerense de Tigre. No obstante, al parecer, esta idea no fue del agrado de algunos familiares del deportista.

En consecuencia, los más cercanos a Maradona solicitaron la investigación de su médico, para descartar las posibilidades de homicidio.

Por su parte, el doctor Luque se manifestó bastante tranquilo y confiado en la investigación, alegando que respeta los protocolos investigativos. Asimismo, indicó que pese a no estar de acuerdo con ese procedimiento, prevé colaborar en la medida de lo posible.

Noticias de Cuba más leídas

Como resultado, la Fiscalía General de San Isidro recogió toda la evidencia posible en la casa del médico de Maradona, para descartar el supuesto homicidio. No obstante, Luque se manifestó incómodo y ofendido con estas acusaciones, alegando sobre todo que “El Diego” era su amigo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *