España integró a 564 médicos cubanos al sistema de salud en 2021

Estadísticas revelan que al menos 564 médicos cubanos recibieron la oportunidad de integrarse al Sistema de Salud de España, durante el 2021.

Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) compartió algunos números relacionados a la inserción de extranjeros al sector sanitario en España. Como resultado, determinaron que durante el último año el número de galenos extranjeros en el país ibérico ha crecido significativamente.

De hecho, dicho reporte refiere que se trata de no menos de 4293 médicos que, durante el año 2021, se incorporaron al sistema de salud español. Asimismo, señalan que los médicos cubanos forman parte de los especialistas extranjeros con mayor número en España, registrándose la cantidad de 564 médicos antillanos y 39 enfermeras.

Por su parte, la revista española digital Redacción Médica realizó un análisis de los números de la OCDE; destacando ciertos puntos de interés. En primer lugar, señalan que particularmente llama la atención la manera en que se incrementó significativamente la cantidad de médicos extranjeros en el país.

Punta Cana

Ciertamente, España se ha caracterizado por incorporar en sus hospitales a médicos cubanos y de otras nacionalidades; pero en 2021 el número fue notablemente superior. Esto, sobre todo, al comparar estas cifras con los registros de años anteriores; evidenciándose un incremento del 6.3% respecto al 2020.

Como podemos apreciar, el número de médicos cubanos integrados a los hospitales españoles en 2021 representa solo el 13.13% del total de extranjeros acogidos. Mientras que, el resto de los galenos recibidos en el país provienen de otros países; predominando particularmente los venezolanos y los argentinos.

España y otros países abren las puertas a los médicos cubanos

Sin duda, los médicos cubanos en España han sabido hacer su buena reputación gracias a la extraordinaria formación que han recibido en Cuba. Es por ello que en Europa otros países, también, han querido incluir a nuestros galenos en sus respectivos sistemas de salud, según la OCDE.

Al parecer, durante el pasado año 2021 el número de galenos procedentes de Cuba presentó un incremento en otros países, como Italia. De acuerdo con el ya citado reporte, este último año esta nación europea admitió a 4039 cubanos en el sector sanitario.

Asimismo, en Bélgica se registró una de las cifras más elevadas de inclusión de galenos antillanos durante el año 2021. De este modo, se conoció que esta nación europea habría incorporado a sus hospitales al menos a 9608 cubanos.

Además de en España, Italia y Bélgica, la presencia de médicos cubanos continúa aumentando en todo el mundo. Y es que, sin irnos muy lejos, ya México se ha mostrado significativamente interesado en integrar cada vez más a especialistas antillanos a sus hospitales.

Así, lo ha dado a conocer el mismo presidente azteca, Andrés Manuel López Obrador; quien se ha mostrado maravillado por el trabajo de nuestros galenos. Por lo tanto, tras incorporar a unos 500 médicos, tiene planes de traer más; ya que existe un déficit importante en el sector salud de su país.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *