Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Crece inquietud por paradero de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Recientemente, autoridades antillanas informaron que una vez más solicitaron a Kenia información sobre los dos médicos cubanos secuestrados. Sin embargo, al parecer son pocos los avances logrados que puedan favorecer a su ubicación y pronta liberación.

Según declaraciones del canciller isleño, Bruno Rodríguez, esta semana estableció contacto con las autoridades kenianas para conversar  varios temas de interés. Asimismo, expuso que entre los principales puntos estuvo la situación de los dos galenos antillanos, Assel Herrera y Landy Rodríguez.

“Conversé telefónicamente con la canciller de Kenya, Raychelle Awour Omamo; intercambiamos sobre la situación de nuestros médicos secuestrados en ese país”, expuso mediante un tuit. No obstante, seguidamente no brindó detalles sobre cómo van las gestiones para la liberación de estos dos cubanos, que llevan 17 meses cautivos.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

 

Como resultado, se cree que son pocos los avances que Kenia ha tenido para liberar a los dos médicos cubanos secuestrados por grupos armados. Esto, considerando sobre todo, que en todo este tiempo aseguraban estar a punto de rescatar a los galenos, y en esta oportunidad no dijeron más nada.

Por el contrario, en lugar de brindar detalles sobre los avances del rescate, Rodríguez saltó a otro tema, sembrando así inquietud y preocupación. En consecuencia, informó sobre las relaciones bilaterales entre Kenia y Cuba y los acuerdos existentes entre ambas naciones.

“Pasamos revista al estado de las relaciones bilaterales y examinamos nuestra cooperación en los organismos internacionales”, finalmente expuso.

No obstante, especialistas en analizar este tipo de situaciones aseguran que la publicación del tuit es un modo de expresar la preocupación de Rodríguez. Por lo tanto, especulan que Kenia aún no existe información favorecedora sobre el hallazgo de los médicos cubanos secuestrados.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Médicos cubanos llevan casi 17 meses secuestrados en Kenia

Assel Herrera y Landy Rodríguez son los dos médicos cubanos que se encontraban de misión en Kenia y que fueron secuestrados por grupos armados. Asimismo, este incidente se registró el 12 de abril de 2019, y pese al tiempo transcurrido es muy poca la información que se maneja de su paradero.

Según informaron autoridades kenianas, el rapto ocurrió de manera violenta cuando ambos especialistas estaban en la localidad fronteriza de Mandera. Además, revelaron que los responsables del hecho son integrantes del grupo terrorista Al-Shaabab, quienes los trasladaron hacia Somalia.

Desde entonces, autoridades de Kenia han manifestado su disposición en respaldar las labores de rescate de los dos médicos cubanos secuestrados. En consecuencia, han logrado establecer contacto con sus captores manifestando que supuestamente ambos antillanos están bien.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, las autoridades antillanas han replicado la información y aseguran a sus familiares y amigos que los dos médicos están bien. Sin embargo, desde lo ocurrido aún no presentan ningún tipo de evidencia que confirme esta información,  acentuando la preocupación entre familiares y cubanos.

Por su parte, varios medios de comunicación de Kenia afirman que los médicos cubanos secuestrados están vivos y sus raptores los tienen trabajando. Asimismo, los reportes indican que esa es la información suministrada por vecinos de El-Adde, lugar donde están radicados los terroristas.

Ante la desinformación y la difícil situación presentada en esta región africana, como resultado del conflicto bélico, autoridades antillanas están preocupadas. Como resultado, ejercen presión sobre Kenia para que agilicen el rescate de los cubanos, pero al parecer los africanos se niegan a pagar por ello.

Noticias de Cuba más leídas

Otro de los puntos preocupantes, es la manera descuidada en que se está manejando la pandemia del coronavirus en Somalia. Por lo tanto, existen temores de que los contagios en esa región sean exponenciales, amenazando así la salud de los médicos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Crece inquietud por paradero de médicos cubanos secuestrados en Kenia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *