Meliá Habana se pronuncia tras fatal accidente en elevador del hotel

Recientemente, el Hotel Meliá Habana emitió un comunicado pronunciándose sobre el trágico accidente ocurrido el mes pasado, en uno de sus elevadores. Como resultado de este fatídico acontecimiento, falleció Luis Lima Mesa, un empleado de la compañía estatal Cubana de Aviación, tras varios días hospitalizado.

En primer lugar, la referida misiva se dio a conocer mediante las redes sociales del grupo hotelero español en Cuba. En la misma, la empresa lamentó el terrible incidente que se registró el pasado 12 de septiembre en sus instalaciones, causando la muerte de Lima.

Asimismo, el Hotel Meliá de una manera muy sutil evadió su responsabilidad frente al referido accidente, asegurando que sus elevadores funcionaban perfectamente. Por lo tanto, indicaron que a inicios de este 2020 sometieron a inspección  todos sus ascensores comprobando que todos funcionan a la perfección.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

“Los elevadores de la instalación contaban con su correspondiente licencia operativa, la cual había sido renovada en enero con una vigencia de un año”, informaron. Seguidamente, explicaron que tras el incidente nuevamente efectuaron el chequeo de los elevadores, los cuales están operando sin problemas.

“Periódicamente se llevaban a cabo las inspecciones técnicas requeridas para garantizar su correcto funcionamiento”, reportaron. No obstante, también admitieron que pese a que comprobaron que sus instalaciones funcionan correctamente, están colaborando con las investigaciones del siniestro.

“Las autoridades competentes continúan investigando las causas que provocaron el incidente, y una vez finalizado el proceso, se nos darán a conocer las conclusiones”, señalaron. “Mientras tanto, nos mantenemos colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos”, además expusieron en el comunicado.

Finalmente, el Hotel Meliá Habana reiteró su pesar por lo ocurrido, extendiendo sus condolencias a los familiares de Lima Mesa, quien murió el 28 de septiembre.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca del accidente ocurrido en el Hotel Meliá Habana

Tal como informamos anteriormente, el pasado 12 de septiembre se registró un lamentable accidente en un elevador del Hotel Meliá Habana. Al parecer, el trabajador de Cubana de Aviación se trasladaba en el mismo, cuando este se desprendió y se precipitó desde el quinto piso.

Como resultado, Luis Lima Mesa cayó en el ascensor sufriendo graves heridas que motivaron su inmediato traslado al Hospital Calixto García. Asimismo, medios reportaron que tras el incidente, Lima sufrió fracturas a nivel de las piernas y la columna, y una costilla le perforó un pulmón.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En consecuencia, este accidente ocurrido en el Hotel Meliá Habana dejó a Lima en muy grave estado salud, manteniéndose así durante 16 días. Respecto a la evolución del agraviado durante estos días, es muy poca la información que se maneja y además las autoridades continúan en silencio.

Por lo tanto, existen múltiples teorías respecto a las causas del deceso, así como del origen de la avería que ocasionó el accidente. Sin embargo, al parecer durante su estancia en el hospital, Lima Mesa sufrió dos paros cardíacos que lo condujeron a la muerte.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, se rumora que este caso se está manejando con mucha cautela y misterio por lo que existe gran hermetismo al respecto. Por ello, habrá que esperar los resultados que arrojen las investigaciones para así conocer qué fue lo que ocurrió en este hotel de La Habana.

Entretanto, el Grupo Meliá trata de proteger su reputación tras el accidente en el Hotel Meliá Habana y aseguran que sus instalaciones funcionaban y funcionan bien. No obstante, mientras que la investigación avanza optaron por paralizar los ascensores de manera temporal.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *