Meliá deja la administración de tres hoteles ubicados en cayos de Cuba

La cadena española Meliá anunció que dejará la administración de tres de sus hoteles, ubicados en varios cayos turísticos de Cuba.

Según informes de directivos de la referida compañía hotelera, al parecer, durante el pasado año 2020 sus finanzas se vieron notablemente afectadas. Esto, como resultado de los embates que provocó la pandemia del coronavirus, y las evidentes limitaciones que supuso para el turismo.

Recarga a Cuba

Asimismo, mediante un comunicado Meliá anunció que cerrará en tres de sus 35 hoteles situados en importantes cayos turísticos de Cuba. En consecuencia, se trata del Sol Cayo Guillermo, Meliá Cayo Guillermo y el Sol Cayo Largo.

Mediante el citado reporte, la empresa manifestó su pesar por finalizar sus operaciones en estos importantes puntos del turismo en la Isla. No obstante, también destacaron que actualmente son muy pocas las posibilidades comerciales que hay en estas sedes, viéndose en la necesidad de abandonar la administración.

Últimas noticias de Cuba

Aunque, sin duda, los hoteles situados en los cayos de Cuba fueron los menos afectados con la pandemia, la cadena Meliá registró graves pérdidas.

Recordemos que, desde el mes de octubre, se reactivó el ingreso de turistas internacionales precisamente hacia los polos turísticos; y desde febrero nuevamente los suspendieron. No obstante, al parecer, esta situación no fue suficiente para ayudar a la compañía a recuperarse de las recientes pérdidas.

Como resultado, Meliá estaría cerrando 865 habitaciones de estos hoteles situados en los mencionados cayos de Cuba. Un hecho que, indudablemente, representa un duro golpe para la ya aporreada industria del turismo en la Mayor de las Antillas.

Índice de contenido

Meliá aún con esperanzas de éxito en otros hoteles en Cuba

Tras el cierre de estos hoteles ubicados en los cayos Guillermo y Lago, la empresa Meliá aún se mantendrá operando en Cuba. En consecuencia, recordaron que por el momento continuarán trabajando por una exitosa recuperación en sus otros 32 establecimientos.

No obstante, pese a mantener una mentalidad optimista, los pronósticos que a la fecha se pueden vislumbrar al parecer no son tan alentadores.

Según estudios de mercadeo que realizaron especialistas del Grupo Meliá, posiblemente la recuperación en estos hoteles en Cuba no  será sencilla. Esto, como resultado de las restricciones del turismo que aún se mantienen en diferentes partes de la Isla a causa de la pandemia.

Combo de comida para Cuba

Además, Meliá prevé que la reactivación del turismo y los hoteles en los cayos de Cuba y el resto del país darse desde el mes de mayo. En consecuencia, esto se traduce en al menos otros dos meses de pérdidas económicas para la compañía, al no poder recibir turistas.

Asimismo, los reportes de esta empresa española muestran cómo durante el 2020 las pérdidas eran exponenciales, calculadas en 595,9 millones de euros (USD$ 709,8 millones). En contraste, durante el 2019 se generaron importantes ganancias, con montos de 112,9 millones de euros, es decir 134,4 millones de dólares.

Últimas noticias de Cuba

Pese a este difícil panorama, la compañía conserva esperanzas de prontas mejorías de la situación sanitaria, confiando en las acciones del gobierno cubano. Sin embargo, las cifras de casos de coronavirus continúan aumentando alarmantemente, según recientes reportes del Minsap.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *