Menores de edad en Cuba tendrán una nueva tarjeta de identificación

Esta semana, las autoridades Cuba anunciaron que los menores de edad del país pronto tendrán una nueva tarjeta de identificación.

Según información del Ministerio de Interior del país, al parecer, a inicios de este año 2021 se prevé la implementación de una nueva “Tarjeta del Menor”. Asimismo, este nuevo modelo presentará un novedoso formato el cual se asemeja mucho al que portan los ciudadanos mayores de edad.

Recarga a Cuba

En consecuencia, la tarjeta de identificación que tendrán los menores en Cuba será de policarbonato y ofrecerá la misma información que tiene la de los adultos. Sin duda, esta tarjeta sí tiene ciertos detalles que la diferencian de la otra, como es el caso de la firma que lleva el documento.

Como resultado, en lugar de simplemente llevar la firma del titular de la tarjeta, este espacio estará ocupado por la palabra “menor”. Otros datos que incluyen son la dirección oficial, sexo, nombre del menor, nombre de sus padres, la fecha de vencimiento del documento y registro civil donde se inscribe.

Asimismo, mediante un tuit de Cubadebate ya celebran que varios ejemplares de la misma están desarrollándose para su pronta entrega en La Habana.

Alquiler carros

Tarjeta de identificación del menor será obligaría en Cuba

También, el Minint expuso que esta nueva tarjeta de identificación en Cuba la podrán tramitar los menores, entre los 5 y 16 años de edad. Sin embargo, seguidamente aclararon que sería un documento opcional hasta los 11 años porque desde los 12 ya pasa a ser un requisito obligatorio.

Esta diferencia se evidencia, sobre todo, en el modelo de referencia que difundió recientemente el Ministerio de Interior mediante Twitter. En el mismo, no solo comparten la imagen que tendrá esta nueva tarjeta de identificación del menor, sino que comparten el comunicado sobre esta exigencia.

Aunque, en primer lugar, este documento se entregaría en La Habana se conoció que el mismo se podrá tramitar en los diferentes centros hospitalarios. Por lo tanto, los padres deberán acudir al centro donde se llevó a cabo el nacimiento del niño para pedir su tarjeta.

Últimas noticias de Cuba

Finalmente, para mayor información sobre la tarjeta de identificación del menor, los interesados deben permanecer atentos a futuras publicaciones del Minint en su página web y sus redes sociales.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *