El meteorólogo cubano José Rubiera sufre infarto y está hospitalizado

Este martes, el reconocido meteorólogo cubano José Rubiera sufrió un repentino infarto que lo mantiene internado en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Según informes del medio cubano CiberCuba, al parecer destacado especialista ingresó en horas de la tarde al referido centro hospitalario tras presentar este evento cardíaco. Asimismo, indicaron que actualmente se encuentra ingresado en la terapia intensiva del hospital habanero, y está en manos del doctor Juan José Quirós.

También, los reportes revelan que afortunadamente el entrañable meteorólogo cubano José Rubiera permanece estable y sin mayores complicaciones tras el infarto. Además, indicaron que de momento, Rubiera no presenta dolores a la altura del pecho (precordiales) y que está recuperándose.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Por su parte, familiares del afamado reportero del tiempo en Cuba acudieron al hospital, ubicado en la calle 17 del Vedado habanero, tras el incidente. Sin embargo, al parecer no han podido tener acceso a Rubiera debido a restricciones establecidas por los especialistas.

No obstante, los médicos que atienden al meteorólogo cubano José Rubiera constantemente reportan a la familia su evolución, indicando que de momento está estable.

El doctor que atiende al meteorólogo tras el infarto, Juan Quirós, es un especialista muy respetado en Cuba en materia de cardiología. Por lo tanto, anteriormente ha compartido aportes a medios cubanos relacionados precisamente a eventos de infartos al miocardio, como el que sufrió José Rubiera.

En consecuencia, asegura que cuando un infarto es leve la recuperación es posible su el paciente aplica ciertos ajustes en su modo de vivir. Además, requiere de la toma de tratamientos antiplaquetarios como la aspirina que les ayudará a sobreponerse y prevenir nuevos eventos.

Sin duda, un punto favorable en el caso del meteorólogo cubano José Rubiera, es que lo trasladaron al hospital rápidamente. Como resultado hay más posibilidades de pronta recuperación.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubanos preocupados por la salud de su meteorólogo preferido, José Rubiera

Tras conocerse la noticia del infarto del meteorólogo José Rubiera, muchos cubanos en las redes sociales se manifestaron altamente preocupados. Esto, como resultado de la alta estima y cariño con el que este especialista del tiempo, goza en la Isla.

Sin duda, su amplio conocimiento respecto a las condiciones meteorológicas y especialización sobre huracanes le ha permitido ganar la confianza de los isleños.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, la acertada perspectiva como meteorólogo de José Rubiera ha logrado incluso que muchos cubanos sientan hacia él una especie de devoción. Por lo tanto, cada vez que este realiza una predicción sobre el tiempo para los antillanos constituye un hecho que ineludiblemente sucederá.

Actualmente, José Rubiera está jubilado pero no ha dejado de desempeñarse como meteorólogo en Cuba. En consecuencia, continúa compartiendo su sabiduría impartiendo clases de meteorología a nivel universitario.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, a sus 74 años sigue ofreciendo el reporte del tiempo en Cuba a través del Noticiero Nacional de Televisión. Por ello, todos los cubanos deseamos que nuestro querido meteorólogo, José Rubiera, pronto se recupere y nuevamente lo tengamos dándonos sus sabios aportes.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.8/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «El meteorólogo cubano José Rubiera sufre infarto y está hospitalizado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *