Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Banco Metropolitano pide confianza en la unificación monetaria en Cuba

El Banco Metropolitano recientemente se pronunció respecto a los rumores que han surgido sobre la unificación monetaria en Cuba, exigiendo disciplina y confianza.

En los últimos días, mediante diversos medios han surgido un sinfín de especulaciones relacionadas a la posible y casi inmediata unificación monetaria en Cuba. Esto, como resultado del silencio que hasta el momento mantienen las autoridades antillanas sobre este tema tan delicado.

Sin duda, gran cantidad de personas en Cuba se han manifestado altamente alarmadas no solo por la unificación monetaria sino por las posibles consecuencias. Asimismo, tras la difusión de mensajes extraoficiales sobre el proceso, muchos han manifestado su descontento así como su preocupación al respecto.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Como resultado, recientemente el Banco Metropolitano envió un mensaje a sus clientes donde aludía el polémico tema de la unificación monetaria. En el mismo, la entidad bancaria exhortó a los usuarios a no dejarse llevar por los rumores que circulan entre los antillanos.

Además, indicaron que todo lo relacionado al “nuevo ordenamiento monetario” se informará a la clientela de manera oportuna y pertinente. Por ello, mientras que se oficializa todo lo inherente a la unificación monetaria en Cuba, el Banco Metropolitano solicitó disciplina y confianza.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Este mensaje del banco se difundió, en primer lugar, a través del canal de Telegram de la institución así como mediante sus redes sociales. Como resultado, expusieron que por la tranquilidad de los usuarios eliminarían cualquier mensaje que no se corresponda con lo hasta ahora revelado sobre el tema.

Los canales institucionales del Banco Metropolitano ofrecen informaciones oficiales por lo que serán eliminados los mensajes que circulan extraoficialmente y que crean incertidumbres”, comunicaron. “Les solicitamos disciplina en este sentido y que sientan la confianza de consultarnos respetuosamente todas sus inquietudes”, finalmente exponen.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Banco Metropolitano no desmiente rumores sobre la unificación monetaria en Cuba

Mediante los mensajes del Banco Metropolitano, destacaron sobre todo que de momento no hay información oficial sobre la unificación monetaria en Cuba. Sin embargo, en ningún momento desmintieron ninguna de las inquietudes de los clientes basadas en los rumores que desde el fin de semana circulan.

Como resultado, algunas personas todavía mantienen sus temores respecto al cambio y su preocupación ante los cambios que esto podría traer.

Noticias de Cuba más leídas

Además, recordemos que recientemente circuló en Cuba un audio donde se revela que la unificación monetaria se implementaría desde el 1 de octubre. Asimismo, recientemente Diario de las Américas anunció que empresarios cubanos fueron citados a un seminario donde el gobierno plantea las acciones que asumirán próximamente.

En consecuencia, señalaron que este cambio en Cuba es casi un hecho y que los términos legales están listos y prontos a publicarse en Gaceta Oficial. Por ello, se prevé que la eliminación de la dualidad monetaria posiblemente se dé en octubre, mediante un proceso que durará 6 meses.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

También, el referido informe señala que son varios los planes del gobierno de Cuba a partir de la unificación monetaria. Por lo tanto, estos son algunas de las acciones que se implementarán:

  • En primer lugar, aumento del Salario mínimo a 1,528 CUP lo cual equivale al valor de la canasta básica
  • Asimismo, se eliminará la mayoría de los subsidios y patrocinios del Estado cubano
  • Incremento considerable en los precios de productos en las tiendas de comercialización en dólares
  • Aumento del salario para profesionales, ofreciendo 400 CUP extras a licenciados y 800 CUP a quienes tengan maestrías
  • Eliminación del pago por resultados o el estímulo
  • Finalmente, imposición de un impuesto del 10% a todos los trabajadores

Sin duda, todos estos ajustes mantienen a muchos cubanos preocupados respecto a la unificación monetaria, quienes no están muy de acuerdo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (12 Reviews)

2 comentarios en «Banco Metropolitano pide confianza en la unificación monetaria en Cuba»

  • el septiembre 10, 2020 a las 4:46 am
    Enlace permanente

    Dios vendiga al pueblo en toda la Hermosa Isla completa ….hose que mi nombre no es vien visito .pero yo soy yo Mexicano y mi mujer Vive en oriente me muero por volver

    Respuesta
  • el septiembre 11, 2020 a las 8:42 pm
    Enlace permanente

    Por supuesto que todos tenemos que estar alarmados con esta situación de la unificación de la moneda porque nunca vamos a ganar, porque qué sentido tiene aumentar los salarios si todo va a subir de precio

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *