México envía ayuda a Cuba: 2 barcos con alimentos e insumos médicos

El gobierno de México envía ayuda a Cuba en forma de alimento e insumos médicos. De esta manera, 2 barcos partirán a Cuba el próximo 25 de julio.

Recarga a Cuba

México envía ayuda a Cuba

El próximo 25 de julio, 2 barcos de la Secretaría de Marina (Semar) saldrán de Veracruz, con rumbo a Cuba, con ayuda humanitaria en insumos médicos y alimentos, según la coordinadora de Comunicación Social de Veracruz, Marisa López.

En otras palabras, la ayuda incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas.

Además, la ayuda de alimentos contiene leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, así como gasolina diésel.

Por otro lado, el próximo 27 de julio, el Gobierno de México enviará 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a Guatemala.

Ante las surgidas en Cuba, el presidente de México ofreció ayuda humanitaria como medicinas, vacunas y comida al gobierno de la isla.

Asimismo, López Obrador hizo un llamado a que se gestione el conflicto a través de diálogo y sin injerencias extranjeras.

Es decir, el mandatario pidió que no se politice ni que existan campañas mediáticas promovidas por los opositores al gobierno cubano.

Cuba flexibilizó la importación de alimentos, aseo y medicamentos a personas naturales, y sin carácter comercial, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado.

Por lo tanto, todos los viajeros pueden llevar a Cuba insumos médicos como dispositivos de diagnóstico para análisis y biosensores, mascarillas sanitarias desechables, máscaras para administrar oxígeno, hojas y mangos de bisturí, guantes, jeringuillas y culeros desechables de adultos.

También, se eliminaron los límites aduanales para alimentos como cerveza, conservas cárnicas (enlatadas) de bovinos, porcinos y aves, embutidos, leche en polvo, conservas de productos del mar, leche fluida UHT, condensada, evaporada, y postres lácteos, quesos maduros pasteurizados o elaborados a partir de leches ultra pasteurizadas.

Por último, productos como jabón, detergente y preparaciones para higiene bucal, entre otros.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

Un comentario en «México envía ayuda a Cuba: 2 barcos con alimentos e insumos médicos»

  • el julio 29, 2021 a las 4:53 pm
    Enlace permanente

    Porque mexico siempre ayuda con petroleo, alimentos, etc y siempre a sido gratis y los cubanos cualquier ayuda a Mexico lo cobran?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *