Recarga a Cuba

México abrirá un nuevo Consulado en La Habana

México ha anunciado la próxima apertura de un nuevo Consulado en La Habana a fin de poder aumentar las capacidades de visados, en Cuba.

México abrirá un nuevo Consulado en La Habana

El director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Martín Borrego Llorente, publicó un comunicado con los acuerdos alcanzados. Uno de los acuerdos es «la próxima apertura de un Consulado mexicano de Carrera en Cuba».

Punta Cana

A finales del mes de abril, la Embajada de México en Cuba abrió 16.000 nuevas citas para realizar trámites consulares, respondiendo a la creciente demanda de visados en la Isla, en muchos casos por parte de potenciales migrantes.

Este mes, el gobierno mexicana comunicó la apertura de un consulado en Cuba para ampliar las capacidades de trámite en la isla.

Recientemente, el nuevo sistema de citas implementado por la Embajada de México recibió una oleada de críticas, ya que se habían anunciado la disponibilidad citas para diversos trámites y decenas de personas no pudieron entrar al sistema.

Muchos usuarios denunciaron la corrupción, mientras que, la embajada asegura que el procedimiento no tiene costo alguno.

La Embajada de México en Cuba anunció que oficialmente están agotadas las citas para la solicitud de trámites de visas, durante este año 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recibirá a más de 500 médicos cubanos para cubrir el déficit del personal de salud, especialmente, en las zonas más vulnerables de México.

En este sentido, el mandatario aclaraba que «Vamos también a contratar médicos de Cuba, van a venir a trabajar a nuestro país. Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país. Tenemos un déficit de especialistas, podemos tener hospitales, pero no tenemos pediatras, y más si se trata de ir a trabajar a hospitales en zonas pobres».

Además, México y Cuba firmaron un convenio en materia de Salud para adquisición de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños mayores de dos años.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (5 Reviews)

Un comentario en «México abrirá un nuevo Consulado en La Habana»

  • el mayo 14, 2022 a las 2:02 pm
    Enlace permanente

    A como venderán los turnos ahora, bajaran los precios de las citas o el nuevo consulado no competirá con el viejo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.