México dona 1000 cocinas a Cuba para damnificados del huracán Ian

México ha donado a Cuba 1000 cocinas para los damnificados por el huracán Ian, en Pinar del Río. El embajador de Cuba, en México, recibió la donación.

México dona 1000 cocinas a Cuba

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, confirmó que 1000 cocinas se enviarán a la isla, para las familias damnificadas tras el paso del huracán Ian por la zona occidental.

De esta manera, publica en su cuenta de Twitter:

Punta Cana

«Recibimos la donación de 1000 cocinas para los damnificados del huracán Ian en la provincia de Pinar del Río. Agradecemos al Sr. Alfredo Delgado, Pdte. del Consejo de Administración Grupo Delher, a la Promotora de Solidaridad Va por Cuba y a los cubanos residentes en México».

 

El Grupo Delher realizó la donación con el apoyo de la Promotora de Solidaridad Va por Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en México, José Martí.

Según Rodríguez Costa, este donativo «es fundamental y muy importante» debido a los destrozos provocados en la provincia de Pinar del Río.

Los Comités de Defensa de la Revolución entregarán estas cocinas. El embajador enfatizó que «se esforzaran para que las cocinas lleguen a la isla con la mayor celeridad posible. La donación patentiza nuevamente los inquebrantables lazos de amistad y solidaridad entre ambas naciones».

Sin duda, el huracán Ian afectó de manera significativa a varias localidades de Pinar del Río; sin embargo, toda Cuba pudo sentir su fuerte impacto.

Debido a los fuertes vientos registrados en todo el país, muchos árboles y tendidos eléctricos se vinieron abajo. Tal situación provocó que todo el país se quedara totalmente a oscuras debido a una grave falla en el suministro del servicio eléctrico.

El huracán Ian no solo causó destrucción en la provincia de Pinar del Río sino también en otras provincias. Entre las zonas más afectadas está el Municipio Especial Isla de la Juventud, donde igualmente se registraron inundaciones, derrumbes y millonarias pérdidas.

Además, en Mayabeque, Artemisa y La Habana los fuertes vientos del huracán Ian causaron estragos, derribando árboles, postes eléctricos, y causando daños en las viviendas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *