Miami-Dade suspende viajes hacia y desde Cuba para evitar la propagación del coronavirus

Debido a la delicada situación del coronavirus, el comisionado de Miami Dade Esteban Bovo considera prudente la suspensión de viajes desde y hacia Cuba. Por lo tanto, junto al resto de los comisionados del condado solicitó la prohibición de estos viajes a la Administración Federal de Aviación, la cual aprobaron.

Como resultado, queda establecida la limitación de vuelos con desde y hacia Cuba, como medida para prevenir contagios de coronavirus en la entidad.

Además, solicitaron al gobernador de Florida, Ron De Santis; se tomen acciones de prevención al momento en que personas lleguen al estado desde Cuba. En consecuencia, se espera la aprobación de un aislamiento obligatorio y cuarentena para todos los viajeros que lleguen desde la Isla.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Asimismo, el comisionado de Miami Dade destacó que limitar los viajes hacia o desde Cuba es necesario porque se desconoce su real situación del coronavirus. Por lo tanto, indicó que para él no son confiables las cifras que las autoridades antillanas ofrecen a la Organización Mundial de la Salud.

También destacó que recientemente hallaron que ya hay casos en los que Cuba exporta el coronavirus en viajes hacia Miami. Esto, aludiendo al arribo de dos pasajeros procedentes de Cuba que dieron positivo a las pruebas aplicadas tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami.

“Al menos dos pasajeros en vuelos procedentes de Cuba dieron positivo para COVID-19 mientras viajaban por el Aeropuerto Internacional de Miami”; dijo Bove.

Sin duda, para Miami es un gran peligro permitir que se continúen realizados viajes de ingresos o salidas desde Cuba en tiempos de coronavirus.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Descontrol en Miami Dade en medio de contingencia del coronavirus

Aunque autoridades de Miami Dade están tratando de controlar el coronavirus limitando viajes desde y hacia Cuba; en la ciudad los problemas también son graves. Esto, como resultado de la gran cantidad de personas que se aglomeran en las calles para realizar gestiones asociadas a los beneficios federales por la contingencia.

Por lo tanto, en días recientes gran cantidad de personas se agruparon en las calles de Hialeah a fin de obtener la planilla para recibir ayudas por desempleo. Y es que, aunque esta planilla se puede adquirir por internet, las fallas en la web obligaron a los interesados a salir a buscarla.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Sin duda, la sola idea de poder recibir hasta 2.000 dólares como ayuda en las actuales circunstancias motivó a muchos a salir olvidándose de la protección. En consecuencia, cientos de personas se expusieron de manera muy temeraria a posibles contagios en las cercanías de una biblioteca local.

Esto es un gran peligro, sobre todo porque la cantidad de contagiados en Hialeah ha ido incrementándose en los últimos días. Por lo tanto, aglomerarse de esta manera y con poca protección no es lo más recomendable.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Las ayudas por desempleo, son parte de las medidas que el Gobierno de Estados Unidos asumió para respaldar a la ciudadanía afectada por la pandemia. Además, como su nombre lo señala permite un apoyo económico a quienes perdieron su trabajo debido a la contingencia y quedaron sin sustento.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *