Recarga a Cuba

Migrantes cubanos que piden asilo no pueden trabajar en Islas Caimán

El gobierno de las Islas Caimán comunicó que los migrantes cubanos que «buscan asilo no tienen permiso ni derecho a trabajar mientras se analizan sus solicitudes».

Migrantes cubanos que piden asilo no pueden trabajar en Islas Caimán

Las autoridades de este país advirtieron a sus empresas que no pueden contratar a migrantes cubanos que estén tramitando un asilo.

En otras palabras, los indocumentados no tienen permiso de trabajar si están tramitando el asilo en Islas Caimán.

Punta Cana

Según medios locales, el ministerio de trabajo de este país recibió denuncias sobre cubanos que fueron contratados a pesar de no tener permiso para laborar.

En consecuencia, el gobierno local perseguirá a los infractores para garantizar el cumplimiento de la ley.

Gary Wong, subdirector de Control Fronterizo, advirtió que solamente el gobierno puede tramitar empleo a los indocumentados en proceso de asilo.

Las Islas Caimán es firmante de la Convención Internacional sobre el Trato de los Refugiados para proporcionar a los migrantes diferentes beneficios como alojamiento, atención médica, cupones para alimento y tarjetas telefónicas para llamar a casa.

Según la ley de este país, los indocumentados que incumplan la reglamentación sobre el permiso de trabajo serán multados con 5000 dólares locales y prisión por un año. En caso de reincidir, tendrán una sanción de hasta 10.000 dólares y condena de dos años.

Las empresas que los contraten recibirán una multa de hasta 20.000 dólares locales, y en caso de reincidencia, una sanción de hasta 30.000.

El mes pasado, 1100 personas cubanos llegaron a este país, provocando una reacción del director de Servicio de Aduanas y Control de Frontera. El directivo declaro lo siguiente: «con el creciente número de migrantes cubanos tiene el potencial de abrumar nuestros servicios y crear desafíos de seguridad nacional».

El Comité de Migración Masiva de Islas Caimán aseguró que revisa las políticas de tratamiento de indocumentados cubanos y no descarta graves implicaciones financieras para Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.