MININT cancela emisión de pasaportes y carnets de identidad en Cuba

Este miércoles, el Ministerio de Interior (MININT) anunció la cancelación de la emisión de los documentos del pasaporte y carnets de identificación en Cuba.

En las últimas semanas, en Cuba se ha presentado un acelerado incremento en los casos de coronavirus, sobre todo en La Habana. Como resultado, las autoridades se han visto en la obligación de extremar medidas a fin de contener la nueva ola de contagios surgida.

Por lo tanto, se ordenó la suspensión de diversas actividades para disminuir la presencia de ciudadanos en las calles, evitando así las aglomeraciones. En consecuencia, una de las acciones que asumió el MININT es paralizar la emisión de pasaportes cubanos y carnets de identificación.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, según reportes del diario oficialista Vanguardia, esta decisión del referido organismo entró en rigor este martes 1 de septiembre. De manera similar, indicaron que mantendrán esta suspensión mientras que estén en vigencia las recientes medidas instauradas en La Habana.

Además, recordemos que desde ayer están implementando en La Habana algunas medidas radicales que buscan disminuir la incidencia de contagios. Por ello, varias instituciones públicas permanecerán cerradas o con personal reducido por lo que no podrán realizar las habituales operaciones.

Como resultado, el procesamiento y captura de datos biométricos para la materialización de estos trámites está paralizada pues se realiza en La Habana. Por consiguiente, el MININT suspendió la emisión de pasaportes y carnets en todas las provincias de Cuba, mientras la capital se va recuperando.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

MININT permitirá entrega de carnets temporales en Cuba mientras se restablecen operaciones

Ante la falta de emisión de pasaportes y carnets de identificación en Cuba, el MININT autorizó la emisión de un carnet provisional. En consecuencia, las diversas delegaciones del organismo en las provincias podrán emitir un documento que de manera temporal servirá de identificación.

Asimismo, indicaron que estos documentos se podrán confeccionar en las mismas sedes provinciales pues no dependen directamente del funcionamiento de la delegación habanera.

También, considerando que son pocas las personas en Cuba que podrían requerir carnets temporales el MININT instruyó un nuevo horario de atención. Como resultado, los interesados en tramitar este documento provisional podrán hacerlo de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“Las propias oficinas realizarán coordinaciones con las homólogas de trámites del Registro Civil, ETECSA, entidades bancarias y oficinas para ofrecer, de conjunto, soluciones”, reza la nota.

Respecto a las personas que tenían pendiente la emisión de otros documentos, se efectuará su entrega según los tiempos establecidos. Por lo tanto, no habrá problemas para la entrega de licencias de conducir, tarjeta de menor, certificados migratorios o registros de automóviles.

Además, el MININT aclara que las oficinas destinadas al registro de recién nacidos no están cerradas, y siguen operando en los hospitales maternos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, el MININT indicó que los residentes en la capital de Cuba que necesiten carnet de identificación podrán gestionar su tarjeta temporal. Sin duda, esto les permitirá efectuar sus compras en las tiendas provinciales y municipales que les corresponda.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
2/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «MININT cancela emisión de pasaportes y carnets de identidad en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *