Minsap suspende conferencia de prensa diaria sobre el Covid en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) suspende su habitual conferencia de prensa para presentar los casos diarios de Covid en Cuba. Por lo tanto, desde esta semana el doctor Francisco Durán ofrecerá todos los viernes un reporte de los casos de coronavirus en la Isla.

Así lo informó, en primer lugar, el Primer ministro antillano Manuel Marrero durante su más reciente intervención en el programa Mesa Redonda. Asimismo, comentó que tomaron esta decisión debido a que consideran que este reporte lo están presentando de manera oportuna los medios estatales.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

En consecuencia, el reporte diario de los casos de Covid en Cuba ya no los ofrecería el Minsap sino que se brindarán en los diferentes espacios informativos. Seguidamente, detalló que para brindar mayores detalles sobre la situación epidemiológica en el país, los cubanos podrán seguir el informe semanal del doctor Durán.

Además, respecto a la acostumbrada ronda de preguntas que efectuaba el emisario del Minsap, Marrero indicó que se llevará a cabo los días viernes. Como resultado, los diferentes medios que tengan inquietudes sobre la situación del Covid en Cuba podrán exponerlas en estos encuentros.

Sin duda, considerando que se tratará de un reporte semanal en lugar de diario, Marrero prevé que estas conferencias sean más largas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Suspensión de la conferencia del Minsap y otros cambios en Cuba frente al Covid-19

Aparte de informar la suspensión de la conferencia diaria del Minsap, el funcionario también habló sobre la evolución de la situación del Covid en Cuba. Por lo tanto, informó que en las últimas semanas ha habido reportes muy favorables que permiten el avance a la nueva normalidad en ciertas provincias.

Asimismo, durante el referido programa se informó la suspensión de las reuniones del Consejo de Ministros que se efectuaban diariamente. En consecuencia, al avanzar a la nueva normalidad en la mayor parte del país, las mismas pasarán a celebrarse dos veces a la semana.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, las máximas autoridades de Cuba se reunirán para discutir la situación del Covid y otros puntos de interés los días martes y viernes. Esto porque, al parecer, el presidente Miguel Díaz-Canel considera prudente retomar los recorridos que hasta la llegada del coronavirus estaba realizando en el país.

Finalmente, el mandatario cubano quiso rendir un reconocimiento al personal sanitario de Cuba al combatir este nuevo rebrote de coronavirus. Además, destacó el hecho de que en esta etapa no se registró el fallecimiento de ningún médico en el país, lo cual representa un logro importante.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Aunque en Cuba no perecieron especialistas de la salud, el delegado del Minsap informó la muerte de médicos a causa del Covid en otros países. Asimismo, explicó que se trata del fallecimiento 8 trabajadores de la salud cubanos pero que no pertenecían a la Brigada Henry Reeve.

También, durante la transmisión de la Mesa Redonda de ayer, las autoridades antillanas compartieron más información relacionada a la nueva normalidad en el país. Sin duda, uno de los temas más controversiales fue el anuncio de la unificación monetaria, cuyos detalles ampliarán el próximo lunes.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Minsap suspende conferencia de prensa diaria sobre el Covid en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *