Cuba ha aprobado 497 Mipymes privadas con nuevo modelo económico

Cuba ha aprobado 497 Mipymes privadas con nuevo modelo económico, de esta manera, la isla tiene 520 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas.

Recientemente, el Ministerio de Economía y Planificación aprobó 104 solicitudes de empresas: 100 de Mipymes privadas, 2 Mipymes estatales y otras 2 a cooperativas no agropecuarias.

Recarga a Cuba

Cuba ha aprobado 497 Mipymes privadas

Las autoridades cubanas detallan que el 56 % de estas empresas provienen de negocios previos y el 44 % son nuevos emprendimientos.

Además, 34 empresas son proyectos locales, 19 se dedican a la exportación y 6 fueron gestadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Se estima que estas 104 nuevas Mipymes generarán 7704 nuevos trabajos en Cuba.

 

El gobierno de Cuba ha autorizado la creación de empresas privadas (pequeñas y medianas), con la aprobación de un decreto-ley sobre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, de hasta 100 empleados.

Cuba estableció que las Mipymes pueden ser estatales, privadas o mixtas y que las microempresas podrán tener hasta 10 empleados, las pequeñas de 11 a 35 empleados, y las medianas hasta 100 empleados.

Esta medida es una medida del gobierno para neutralizar la contracción económica de Cuba, que fue de un 10,9 % el año pasado y otro 2 % hasta junio. Como resultado, hay un empeoramiento de la escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

También, se espera que la economía de Cuba se reactive con la apertura del turismo, los que aumentará la disponibilidad de divisas. Asimismo, consideran que el ingreso de divisas también aumentará con la exportación de vacunas, la producción nacional de alimentos y con la eficiencia energética.

Sin duda, la delicada situación económica que atraviesa Cuba ha obligado al gobierno a asumir nuevas medidas que implican la inclusión de MIPYMES. Las mismas, supuestamente empezarían a adquirir un mayor protagonismo en el funcionamiento del aparato económico nacional.

De este modo, se aspira que la generación de nuevas fuentes de empleo impulsen una economía fuertemente golpeada con la pandemia del coronavirus.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *