Dinero electrónico: ¿Cómo funcionará el monedero móvil de ETECSA?

ETECSA habilitará pronto un monedero móvil, gracias a una licencia del Banco Central de Cuba, que le permite ofrecer servicios financieros de apoyo a las instituciones de cobranza o de pago en el territorio nacional.

Es decir, el dinero del monedero móvil se podrá recargar desde el saldo del teléfono y las tarjetas, asociadas a cuentas bancarias. Mientras que, se podrá realizar compras en comercios donde está habilitada la plataforma Transfermóvil.

Recarga a Cuba

Monedero móvil de ETECSA

De esta manera, se podrá utilizar el monedero móvil -de ETECSA- para pagar los servicios de acueducto y alcantarillado, y el bulevar de EnZona para los de limpieza de fosas, escombro, entre otros.

El saldo -del monedero móvil- no puede exceder los 5000 pesos, mientras que, se podrá realizar transacciones de hasta 1500 pesos.

Además, se permitirán los traspasos entre el monedero móvil y las cuentas bancarias.

Sin embargo, no se permitirá retirar efectivo ni recargar el monedero móvil con depósitos en efectivo.

El monedero móvil, de ETECSA, podrá ser recargado de 2 maneras:

  1. Con el saldo de las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias.
  2. Desde el saldo que tengan asociado al servicio de telefonía móvil.

Es decir, el dinero del monedero móvil se podrá recargar desde el saldo del teléfono y las tarjetas, asociadas a cuentas bancarias.

Combo de comida para Cuba

Según la Resolución, ETECSA no podrá realizar operaciones en las que se comprometa con su patrimonio a adelantar financiamiento a cualquier contraparte.

Además, debe desarrollar un sistema de administración de riesgo operativo, de contraparte y de lavado de activos.

Mientras que, debe habilitar sistemas de control interno y de atención al cliente que garanticen la protección al consumidor.

También, ETECSA podrá conciliar las operaciones efectuadas con tarjetas bancarias.

En definitiva, este nuevo monedero móvil de ETECSA -para convertir el saldo en dinero electrónico- podría aliviar la contracción de las remesas, después de Western Union suspendió su servicio.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (21 Reviews)

17 comentarios en «Dinero electrónico: ¿Cómo funcionará el monedero móvil de ETECSA?»

  • el marzo 21, 2021 a las 12:49 pm
    Enlace permanente

    Tengo dos preguntas, la primera es que después que yo deposite el dinero del monedero electrónico hacia mi tarjetas magnéticas puedo extraer el dinero por los cajeros automáticos y la segunda que si te permite transferir del monedero para un tarjeta magnética MLC para la compra en las tiendas de dicha moneda. Espero sus respuestas atentamente. Saludos

    Respuesta
    • el abril 9, 2021 a las 3:49 am
      Enlace permanente

      Por favor, pueden decirme ¿ Cómo pasó el dinero del móvil a la tarjeta MLC y cada cuánto tiempo lo puedo hacer ? Gracias, espero respuesta. Saludos

      Respuesta
  • el marzo 21, 2021 a las 5:31 pm
    Enlace permanente

    Yo tengo dos preguntas
    1- La primera es que después que yo deposite el dinero del monedero electrónico hacia mi tarjetas magnéticas puedo extraer el dinero por los cajeros automáticos.
    2- La segunda que si te permite transferir del monedero para un tarjeta magnética MLC para la compra en las tiendas de dicha moneda. Espero sus respuestas atentamente mis Saludos

    Respuesta
  • el marzo 21, 2021 a las 7:22 pm
    Enlace permanente

    Si el monedero móvil de etecsa no dejará extraer efectivo del cajero y tampoco será para la tarjeta mlc, seguimos en la misma y pasando la recarga 5 para 6, ya que esas recarga se hacen con usd porque ya que van hacer esto no lo ponen para las tarjetas mlc, sería lo correcto hay que dejar el abuso ya

    Respuesta
  • el marzo 21, 2021 a las 9:57 pm
    Enlace permanente

    Quisiera saber y he preguntado en varias plataformas que han publicado esta información que si es posible recargar con la tarjeta magnética en MLC el móvil cuando hay promocion de recargas internacionales porque en ninguna se aclara acerca de esta operación que sería tan beneficioso y es lo mismo solo que a la inversa por favor responder esta inquietud

    Respuesta
    • el marzo 22, 2021 a las 4:59 pm
      Enlace permanente

      Buenos días, hasta donde tenemos conocimiento, las tarjetas MLC son solo para comprar en cuba, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
    • el marzo 23, 2021 a las 1:14 am
      Enlace permanente

      Hola mi pregunta es la siguiente con el empleo del monedero movil si mis familiares del exterior me envian transferencia de dinero a mi movil a la hora de pasarlo para mi cuenta en pesos cubanos a como me valoran el Dollar Americano convertido en pesos cubanos

      Respuesta
      • el marzo 23, 2021 a las 9:44 pm
        Enlace permanente

        Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por ETECSA, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

        Respuesta
  • el marzo 21, 2021 a las 11:40 pm
    Enlace permanente

    ¿Para qué me sirve el monedero móvil y el dinero electrónico contenido en él?
    ¿Qué puedo hacer con el monedero móvil, que ya no pueda hacer con Transfermóvil?

    Respuesta
  • el marzo 22, 2021 a las 11:50 am
    Enlace permanente

    Que servicios y que se puede comprar con este monedero móvil , o que lugares estarán preparados para asumir este servicio, y si habrá algún sitio online donde se pueda acceder para pagar cuentas y comprar insumos necesarios y alimentos , es decir , este dinero en que se puede utilizar ya una vez. Se tenga el servicio activado o disponible

    Respuesta
  • el marzo 22, 2021 a las 2:29 pm
    Enlace permanente

    Hola tengo una para solicitar los permisos del monedero dónde tengo q solicitar los permisos y también q si puedo recargar a mí cuenta en MLC con el monedero me pueden esplicar saludos

    Respuesta
  • el marzo 22, 2021 a las 7:08 pm
    Enlace permanente

    Mi pregunta es:¿A partir de cuándo estará disponible este monedero. Saludos. Espero respuesta..

    Respuesta
    • el marzo 28, 2021 a las 9:24 pm
      Enlace permanente

      La pregunta del momento es que dejen transferir ese dinero a las tarjetas MLC ya que en cup no hay nada, se debe pensar en eso, si es que desde el exterior no se puede poner cup porque nos dan cup si no hay nada en esa moneda.

      Respuesta
  • el marzo 26, 2021 a las 5:22 pm
    Enlace permanente

    Osea no se puede utilizar con el carretillero el dinero que hay en el monedero todo es con instituciones del gobierno

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *