¿Sabes si tu moto eléctrica cuenta con batería certificada?

Si tienes una moto eléctrica, o piensas comprar una, es importante saber identificar cuenta con batería certificada para así evitar accidentes. A través de este artículo te damos interesantes orientaciones para que así puedas trasladarte de manera segura y confiada en tu motorina.

Ante las dificultades para obtener combustible en Cuba, transportarse en motos eléctricas ha sido la solución para muchos antillanos en el presente. No obstante, algunos se sienten un poco temerosos de adquirir una considerando los numerosos accidentes donde las motos terminan incendiadas y provocando serios daños materiales y humanos.

Recarga a Cuba

Dada la recurrencia de estos incidentes, bomberos han investigado la causa de los mismos, determinando que en la mayoría de casos la falla es la batería. Por lo tanto, indican que un alto porcentaje de los accidentes ocurren mientras las motos eléctricas están conectadas cargando su batería, o por inconvenientes con la misma.

Asimismo, los expertos señalan que aunque en líneas generales las motos eléctricas no son peligrosas el que no tengan baterías certificadas es un gravísimo error. De hecho, aseguran que la mayoría de los casos de explosiones registradas son de motorinas con baterías no certificadas.

En consecuencia, se trata de productos que por ser un poco más baratos carecen de un aval que garantice su seguridad y calidad. Es por ello que, estas motos eléctricas, son tan propensas a producir fallas que, posiblemente, conduzcan a este tipo de averías.

¿Cómo funcionan las baterías certificadas de las motos eléctricas?

En el mundo, existen varios organismos oficiales que se responsabilizan de establecer y regular los requisitos de seguridad para determinados productos. En consecuencia, cuando un artículo está apegado a las normas correspondientes, se les otorga un certificado avalado por esta institución.

Por lo tanto, es de suma importancia que al comprar una moto eléctrica te cerciores que la batería esté certificada auténticamente por alguno de los organismos oficiales. Sin duda, esto garantizará seguridad y tranquilidad a la hora de transportarte en tu motorina, para evitar desagradables incidentes.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, existen varias instituciones que se encargan de otorgar certificación a las baterías de litio de las motos eléctricas. Sin embargo, para poder contar con este aval, los fabricantes deben someter a su producto por una evaluación y un proceso que requiere una inversión económica.

Como resultado, los fabricantes irresponsables buscan evadir este gasto omitiendo las reglas con tal de comercializar su producto. Además, incorporan a la batería de sus motos eléctricas una imitación de certificación, la cual otorgan instituciones menos serias y que carecen de credibilidad.

Aunque existen varios organismos que evalúan y certifican el cumplimiento de las normas de seguridad de los productos, existen unos más sobresalientes. Esto, sobre todo, porque gozan de un mayor prestigio basado en los principios que manejan y del respaldo que reciben de importantes autoridades y organismos internacionales.

Combo de comida para Cuba

En consecuencia, estas autoridades exigen que los productos a comercializar cuenten con los certificados que ellos consideran válidos para la seguridad de la ciudadanía.

Certificado Europeo para baterías de motos eléctricas

Entre los certificados más importantes que pueden tener las baterías de motos eléctricas, tenemos el Certificado Europeo, uno de los más respetados en el mundo.

En primer lugar, este certificado es expedido por la Unión Europea y mediante el cual se autoriza la venta de un producto en este territorio. Esto, como resultado de haber aprobado los estándares de seguridad aceptados por la referida institución.

Posiblemente, en otras ocasiones habrás visto el sello que garantiza la calidad y seguridad de un producto en tu hogar. Por lo tanto, podrás identificar fácilmente si la batería de tu moto eléctrica tiene este certificado al apreciar el sello CE.

Es por ello que, al comprar tu moto eléctrica, es necesario que te asegures que la batería esté certificada y en consecuencia, puedas tener un producto de calidad.

Por ejemplo, al comprar una de las motos eléctricas de DimeCuba no te enfrentarás a estos problemas pues nuestras baterías están certificadas. Asimismo, su garantía de calidad y seguridad están respaldadas por este Certificado Europeo, lo cual es genial.

Recarga a Cuba

Como resultado, brindamos la posibilidad de adquirir la motorina que deseas enviarle a los tuyos en Cuba a muy buen precio y con batería certificada. Algunas de las motos que puedes adquirir son las siguientes:

Todas estas motos eléctricas te ofrecen el ensamblaje en los talleres autorizados y certificados por DimeCuba en la Isla. También, la moto cuenta con una Garantía de 6 meses para revisión y chequeos en los talleres avalados por DimeCuba.

Combo de comida para Cuba

Conoce nuestros productos visitando nuestra página, o llámanos al 786-706-6919 o al 786-408-2088. Asimismo, puedes dirigirte al 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

2 comentarios en «¿Sabes si tu moto eléctrica cuenta con batería certificada?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *