Lo que debes saber para tener motos eléctricas en Cuba

Manejar motos electricas en cuba se ha vuelto muy popular entra los cubanos, porque es más económico comprarla en comparación a una moto de combustión interna.

Asimismo, beneficia a tu presupuesto la reducción de gastos de mantenimiento, ya que su mecánica es mucho más sencilla: no cuentan filtros de aire, aceite o refrigerantes.

Además, te ahorras el coste de combustible y el tener que desplazarte a un determinado establecimiento para adquirirlo. Sencillamente, puedes enchufarla en tu garaje; o llevarte la batería y cargarla en tu casa, como un móvil.

Las motos eléctricas reducen la emisión de gases contaminantes a la atmósfera; así como la contaminación acústica al ser mucho más silenciosas. No obstante, la razón principal para popularización en Cuba, se debe a que estas motos son de los pocos vehículos que el cubano puede entrar al país sin muchas preocupaciones. Si es de tu interés importar alguna de estas

Estos son los requisitos que debes cumplir para tener motos eléctricas

En primer lugar, la Aduana General autoriza la entrada tanto de motos y bicicletas siempre que se ajusten a estas características:

  • La velocidad máxima no supere los 50 kilómetros por hora
  • Su potencia máxima no exceda los 1000 watt
  • Que su capacidad de transportar personas no supere las dos plazas
  • No presente capacidades adicionales para transportar cargas.

Aquellos que sobrepasen estas características, están en riesgo de ser decomisados por la Aduana, al no ser permitidos en la importación de carácter no comercial. Si cumplen con los requisitos, puedes importar hasta dos motos, con un gravamen de 200 pesos por cada una, como parte de los derechos de Aduana.

Sobre la baterias de las motos eléctricas en Cuba

Además de la moto, puedes importar hasta tres baterías para esta, ya sean de plomo o de litio. Sin embargo, las de litio son mucho más resistente, ya que pierden el conocido como “efecto memoria”.

Este efecto reduce la vida útil de las baterías con el paso del tiempo, algo que de seguro te ha pasado con el móvil o la laptop.

Las baterías de litio admiten entre 1000 y 2000 ciclos completos de cargas, al contrario de las de plomo, que solo admiten unos 500 ciclos.

Enviar motos a familiares en Cuba

También puedes enviar ciclomotores a un familiar o amigo residente en Cuba. De esta manera, solo puedes una sola moto por envío con un gravamen de 200 pesos convertibles (CUC) por derechos de Aduana. De estos son libres de costo los primeros 30 pesos, y debe ser pagada una vez llegue a territorio cubano, por el destinatario del envío.

Cabe resaltar, que esto es solo el pago para los aranceles de la Aduana; puede que el costo sea superior por concepto de transportación y almacenamiento.

En DimeCuba Enviós tenemos las mejores ofertas en motos eléctricas y puestas en Cuba, tú entra a nuestra web y deja que se encargue un profesional: www.envios.com/categoria/Transporte

Ventajas de las motos

Las motos eléctricas en Cuba son una apuesta bastante certera para los cubanos, volviéndose una oportunidad casi única para desplazarse.

Además, se contribuye así a potenciar la movilidad sostenible, libre de toxinas y smog. Si sigues estas pautas no tendrás problema alguno para su entrada y puedes sorprender a la familia de una manera peculiar y práctica.

Información relacionada: Cubano se hace viral al analizar los precios de las motos electricas en Cuba

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (20 Reviews)

2 comentarios en “Lo que debes saber para tener motos eléctricas en Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *