Van tres muertes a causa de brote de rabia en Mayarí

En las últimas semanas se ha registrado un brote de rabia en la localidad holguinera de Mayarí y, en consecuencia, se han registrado tres muertes.

Según reportes de los medios locales, este brote se produjo a inicios de este mes al parecer a causa de un gato infectado. Asimismo, se dio a conocer que dos integrantes de la familia propietaria del animal habían resultado infectados y lamentablemente murieron.

No obstante, esta semana las muertes por este brote de rabia en Mayarí aumentaron tras el deceso de otro miembro de esta familia.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, informes de Diario de Cuba, reseñan que se trata de Eduardo Mejías Sayas de 53 años de edad. Mejías permaneció internado en el hospital provincial Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad de Holguín, tras presentar signos asociados a esta enfermedad.

Además, se conoció que las otras dos muertes provocadas por este brote de rabia en Mayarí son la esposa de Mejías y su cuñado. En consecuencia, estas dos víctimas estaban identificadas como Eldris Sánchez Mustelier y Fernando Sánchez Mustelier, quienes eran hermanos.

El brote de rabia provocada presuntamente por un gato enfermo a principios del mes de mayo en Mayarí, Holguín, se ha cobrado la vida de una tercera persona, luego que se conociera de forma oficial los dos primeros fallecimientos correspondientes a dos hermanos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Origen del brote y muertes por rabia en Mayarí

Reportes Radio Mayarí, señalan que esta familia había decidido adoptar a un gato que hallaron en la calle y que posiblemente estaba infectado. Como resultado, contagió a varios miembros de esta familia de Mayarí, iniciándose el brote que ya suma tres muertes.

Asimismo, otros integrantes de la familia permanecen hospitalizados y en observación ya que es probable que hayan resultado infectados. Por lo tanto, los hijos adolescentes de Sánchez y Mejías se encuentran ingresados en el mencionado hospital de la provincia.

Sin duda, las muertes por este brote de rabia han causado gran consternación entre vecinos y autoridades de Mayarí. En consecuencia, ya existen expertos evaluando e investigando la magnitud de este brote para así poder tomar las medidas pertinentes.

Por lo tanto, especialistas del Ministerio de Salud Pública y del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, ya están en Mayarí analizando la situación.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Detección y prevención de la rabia animal

En primer lugar, es importante recordar que la rabia es una enfermedad infectocontagiosa de naturaleza viral que afecta a cualquier mamífero. Sin duda, la mayoría de los casos que se registran ocurren en los perros, sin embargo es posible que los gatos puedan infectarse.

Además, la rabia en los gatos puede ser bastante grave ya que ataca el sistema nervioso del felino, provocándole una encefalitis que puede ser mortal.

Uno de los modos de evitar más muertes por este brote de rabia en Mayarí, puede estar en saber identificar los síntomas de un animal infectado. Por lo tanto, es necesario estar alertas si se observa en el animal algunos de los siguientes síntomas:

  • En primer lugar, exceso de salivación y secreciones
  • Fiebre
  • Irritabilidad
  • También, inapetencia
  • Intolerancia al contacto con las personas
  • Además, vocalizaciones excesivas
  • Desgano
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

En consecuencia, de identificar alguno de estos síntomas en su mascota es urgente que busques ayuda con inmediatez. Esto, debido a que solo una mordida de un animal infectado puede iniciar un brote de rabia y ocasionar muertes, como ocurrió en Mayarí.

Por lo tanto, especialistas en veterinaria recomiendan a todas las personas que antes de acoger a una mascota en casa es necesario vacunarlos. Por eso, se debe aplicar el antídoto a los cuatro meses de vida del animal, y un refuerzo que se realiza de manera anual.

Como resultado, se evitarán situaciones que provoquen el fallecimiento del animal o lo que es peor, de algún integrante de la familia.

Esta lamentable situación ocurre en medio de la pandemia del coronavirus en Cuba; una enfermedad que ha afectado a miles de antillanos. El último informe oficial, reporta la muerte de 81 personas y al menos 1916 contagiados.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *