Muestra de Cine Español en Cuba inicia con “Dolor y Gloria”

El director español Pedro Almodóvar.
El director español Pedro Almodóvar.

“Dolor y Gloria”, es el más reciente trabajo cinematográfico desarrollado por el director español Pedro Amodóvar, el cual será presentado durante la apertura de la Muestra de Cine Español que ser realizará en la ciudad de La Habana desde el 3 al 7 de julio.

Esta propuesta cinematográfica, contará con la presentación de tres series y nueve películas, de las cuales cuatro realizarán su debut en Cuba, tras un exitoso recorrido por varios países que le permitió a Amodóvar la obtención del premio del Festival de Cannes al Mejor Actor, con “Dolor y Gloria”.

Otro de los filmes que serán presentados se trata de “Los días que vendrán” (2019), que está bajo la dirección del joven y talentoso Carlos Marques – Marcet a quien se le otorgó la Biznaga de Oro durante el Festival de Málaga a la Mejor Película.

La cinta de animación titulada “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” (2018), del cineasta Salvador Simó, así como “La enfermedad del Domingo” de Ramón Salazar también serán proyectadas durante la  muestra.

Asimismo, la presentación cinematográfica es completada con la selección “El Reino” (2018) de Rodrigo Sorogoyen; “Carmen y Lola” (2018) de Arantxa Echeverría; “La Reconquista” (2016) de Jonás Trueba y “La Isla Mínima” (2014) de Alberto Rodríguez, además de las series “La Peste” (2018); “El día de mañana” (2018) y “Arde Madrid” (2018).

De acuerdo a lo señalado por el agregado cultural de España en Cuba, Jorge Peralta, esta será una muestra ilustrativa del cine contemporáneo de la nación europea que contará con películas multi – premiadas realizadas entre los años 2016 – 2019.

En tal sentido, Peralta aseguró: “Hemos reunido un total de 23 Goya, 13 de la edición pasada del concurso y 10 de La isla mínima que obtuvo 17 nominaciones en 2015 en el evento organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España”.

Durante los días en los que se efectuará la muestra de cine español, será posible que los asistentes tengan contacto con los directores, actores y actrices, quienes son los encargados de presentar las películas en las que participan y tendrán un momento destinado a interactuar con el público y con los artistas cubanos.

Entre los artistas españoles invitados se encuentran: Marques-Marcet, Salvador Simó, Alberto Rodríguez, Bárbara Lenin, Susi Sánchez y Aura Garrido, quien se ha popularizado en Cuba por su actuación en el serial “El Misterio del Tiempo”.

Algunas horas previas a la inauguración de este evento, en el lobby del cine 23 y 12 se realizará la inauguración de la exposición “Todo sobre Pedro”, donde a partir de las 17:00 horas serán mostrados los 48 carteles que homenajean la obra de Almodóvar en el marco de la celebración de sus 70 años de vida.

Esta iniciativa es el resultado final de un concurso de carteles en el que participaron unos 40 diseñadores cubanos, quienes tenían el deber de recrear a través de nuevos bocetos las propuestas que fueron empleadas en las películas de su estreno.

De manera que el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica, junto con la Cinemateca Cuba y la Embajada de España invitan al público a asistir al Multicine Infanta, la Casa de Festival de Cine, la Fábrica de Arte Cubano y el Cine 23 y 12, a fin de disfrutar de esta muestra.

 

 

Con Información de Cuba Sí

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by