Mujer cubana da a luz a trillizos en la víspera del fin de año 2020

Una mujer cubana causó sensación con su particular manera de culminar el 2020, al dar a luz a unos trillizos en vísperas de año nuevo.

Para muchos es tradición celebrar el fin de un año de una manera especial, única y feliz, y así darle la bienvenida al nuevo año. Sin duda, esto fue lo que consiguió una joven antillana radicada en la provincia de Holguín, quien al despedir el 2020 recibió la bendición de tres hijos.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Según reseñan las redes sociales, al parecer se trata de una mujer cubana quien tuvo el último parto de trillizos en la Isla del 2020. Así lo informó, en primer lugar, la periodista Grethell Cuenca quien dio a conocer el feliz suceso a través de su cuenta en Facebook.

Asimismo, relató que la afortunada madre cubana se identifica como Yenia, y tuvo a los trillizos el 31 de diciembre en el Hospital Lenin. Además, compartió cómo este acontecimiento causó conmoción de manera positiva en el referido hospital ya que se trata de algo que no sucede a diario.

Ahora mismo, Yania y sus tres bebés permanecen en el citado centro hospitalario,  gozando de un buen estado de salud.

No obstante, Cuenca también señaló que de momento los trillizos y su madre deben permanecer en esta institución cubana ya que los pequeños requieren ganar peso. Pese a ello, cabe mencionar que esto no es motivo de mayor preocupación ya que se trata de algo que normalmente ocurre en embarazos múltiples.

Sin duda, de por sí los nacimientos múltiples no ocurren con frecuencia en Cuba, sin embargo el de estos pequeños fue particularmente especial. Y es que, al parecer, esta madre cubana logró concebir y dar a luz a trillizos de manera totalmente natural, y sin tratamientos de fertilización.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Comunidad cubana en las redes sociales celebra el nacimiento de estos trillizos

Tras conocerse la noticia del nacimiento de estos trillizos en Holguín, la comunidad cibernauta cubana aprovechó las redes sociales para felicitar a la madre. En consecuencia, a través del perfil de Facebook de la mencionada periodista enviaron emotivos mensajes a Yania y a sus bebés.

“Una linda noticia al cierre del año. Salud, felicidad y bendiciones para esa linda familia”, expresó una usuaria identificada como Elena Cabrera. También, otras personas mandaron bendiciones a la feliz mamá y a sus pequeños, deseándoles una pronta salida del hospital para seguir desarrollándose en casa.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Seguidamente, otra mujer llamada Maylena Torres recordó que a inicios del pasado año 2020 tuvo a sus tres hijas en ese mismo hospital de Holguín. Por lo tanto, se puede decir que esta institución cubana recibió y despidió el 2020 con el alumbramiento de trillizos.

Sin embargo, al parecer, en el caso de Torres no es tan igual al de Yenia, porque ella se sometió a tratamientos para concebir.

Asimismo, otros internautas vieron como una señal positiva el que un año tan difícil como el 2020 cerrara con esta bendición multiplicada por tres. En consecuencia, reflexionaban en cuanto a que en medio de las adversidades y las dificultades, siempre surgen motivos que alimentan u fortalecen las esperanzas.

Noticias de Cuba más leídas

Aparte de estos partos de trillizos en Holguín, otras mujeres cubanas tuvieron alumbramientos múltiples durante el año 2020. Como resultado, podemos recordar el nacimiento de cuatrillizos (todos varones) que se registró en el Hospital Materno Mariana Grajales.

También, una mujer cubana de Santa Clara tuvo trillizos durante el mes de mayo del año pasado, quienes nacieron en el Hospital Materno Mariana Grajales.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *