Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Prevén retorno de “Mulas” a Cuba tras salida de Western Union

Especialistas prevén un regreso de las llamadas “Mulas” a Cuba, como resultado de la salida de Western Union y la imposibilidad de enviar remesas.

Hace pocos días, finalmente anunciar la salida de esta empresa estadounidense de la Isla a partir de este 23 de noviembre. Esto, debido a las sanciones que recientemente impuso el Gobierno de Estados Unidos sobre la financiera FINCIMEX, mediante la cual se efectúa el envío de remesas.

Sin duda, se trata de un golpe duro para la economía nacional ya que por esta vía ingresa una suma considerable de divisas extranjeras. Además, se cierra la puerta principal que muchas familias antillanas tienen para recibir dinero de sus familiares en el exterior, de una manera legal.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Por lo tanto, ante la falta de Western Union en Cuba algunas personas optarán por alternativas temerarias para enviar divisas, una de ellas las mulas. Es decir, que posiblemente aumente el número de personas que intenten ingresar dinero a la Isla tratando de burlar la seguridad aduanera en los aeropuertos.

Según el Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba (CubaTrade), la reaparición de este fenómeno es casi inminente en los próximos meses. En consecuencia, esto obligará a las autoridades aeroportuarias a incrementar la vigilancia para evitar la llegada ilegítima de dinero en la Isla.

Además, considerando la actual situación económica en Cuba el cierre de Western Union provocará “el regreso de mulas con esteroides”. Es por ello que deben incrementarse los protocolos de seguridad aduanera y migratoria, en los aeropuertos donde mayormente salen vuelos a Cuba, como Miami.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acciones de Aduana de Cuba al detectar las mulas tras salida de Western Union

El resurgimiento fortalecido de las mulas en Cuba como resultado del cierre de Western Union, traerá un recrudecimiento de la vigilancia de Aduana de Cuba. Esto, sobre todo para hacer respetar las exigencias de las autoridades antillanas que buscan evitar la entrada ilegítima de importantes sumas en divisas extranjeras.

De hecho, recientemente el Banco Central de Cuba (BCC) anunció una medida que restringe el ingreso o salida de Cuba de dinero en USD. En consecuencia, se considerarán sospechosas a las personas que al entrar o salir del país lleven consigo 5000 USD o su equivalente.

Por lo tanto, cuando alguien no pueda mandar remesas a  Cuba por Western Union, y decida llevarlas personalmente en efectivo tendrá limitantes. Y es que, al parecer, aunque declare ante las autoridades de manera legítima la cantidad de dinero que lleve, igualmente se le considerará sospechosa.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, la restricción del BCC establece incluso que oficiales de Aduana de Cuba podrán proceder a la confiscación del dinero de ser necesario. Asimismo, señalan que se trata de una acción que pretende evitar movimientos indebidos de capitales no relacionados con el flujo de viajeros.

No obstante, pese a estas restricciones de Aduana de Cuba el resurgimiento de las mulas al parecer será indetenible tras la salida de Western Union.

Entretanto, muchos cubanos dentro y fuera de la Isla tienen la esperanza de que esta compañía posiblemente regrese el próximo año. Recordemos, que esta fue una de las promesas que el presidente electo de EEUU, Joe Biden, hizo a los cubanos durante su campaña electoral.

Noticias de Cuba más leídas

Sin embargo John Kavulich, presidente de CubaTrade, considera “improbable” el regreso de WU a Cuba, al menos no prontamente. Esto, como resultado de la aparición de FINCIMEX en la lista negra del  Departamento del Tesoro, algo que Biden no podrá anular tan fácilmente.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (19 Reviews)

Un comentario en «Prevén retorno de “Mulas” a Cuba tras salida de Western Union»

  • el noviembre 20, 2020 a las 5:06 am
    Enlace permanente

    Es que no puedo creer que con la necesidad que tienen en cuba tengan la desfachatez de ponerse a ver quien lleva 5 mil dol y más. Si todo ese dinero que entra es para el único dueño de todos los negocios. Si entran 5 mil se gastan allí. Donde está el bloqueo??? Que anormales por dios

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *