Multa multimillonaria para agencia de viajes por violar el embargo

La agencia de viajes Generali Global Assistance, con sede en Nueva York, deberá pagar una multa, de casi 6 millones de dólares, por violar el embargo. Debido a que vendió planes de seguros de viajes para turistas que visitaron la Isla.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Multa para agencia de viajes por violar el embargo

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, de EE. UU., estableció una multa para esta agencia de viajes, por violar el embargo. Asimismo, le obliga a asumir su responsabilidad civil por 2.593 aparentes violaciones de las Regulaciones de Control de Activos de Cuba.

Debido al embargo, las empresas y ciudadanos estadounidenses no pueden comerciar con Cuba a no ser que estén debidamente autorizados por la OFAC.

Las infracciones ocurrieron durante 5 años, cuando la agencia trabajó con 2 aseguradoras canadienses que ofrecieron reembolso de gastos médicos y otros servicios de viaje para suscriptores canadienses que viajaron a Cuba.

La agencia neoyorkina negociaba propiedades bloqueadas en las que un ciudadano cubano tenía interés y proporcionaba reembolsos de reclamaciones posteriores al viaje. Además, tramitaba el pago indirecto de reclamaciones de proveedores cubanos a través de una filial canadiense.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

La agencia tramitó los seguros de viajes a través de su filial en Canadá para evitar los reembolsos a las partes cubanas y a los viajeros que se encontraban en la isla. Posteriormente, la agencia reembolsó esos pagos a su filial canadiense.

Además, la OFAC determinó que el caso fue revelado voluntariamente a la OFAC y que las violaciones constituyen un caso atroz.

Asimismo, el pasado lunes, Estados Unidos sancionó a la empresa cubana American International Services (AIS), empresa que envía remesas a las familias cubanas.

Recientemente, el Departamento del Tesoro había emitido nuevas regulaciones que prohíben a los ciudadanos estadounidenses las importaciones de ron y tabaco, así como el hospedaje en hoteles o propiedades del gobierno cubano.

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE. UU., se han creado severas restricciones en contra del gobierno de Cuba. En otras palabras, en 2018, Estados Unidos reabrió su lista negra y empezó a anexar cada vez más organismos cubanos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *