Severas multas para arrendadores de viviendas en Cuba que violen la ley

Recientemente, las autoridades de Cuba anunciaron que prevén aplicar severas multas a los arrendadores de viviendas que violen las leyes establecidas. Como resultado, quienes no respeten las exigencias del Decreto-Ley 357 de la Gaceta Oficial de Cuba pagarían hasta 36.000 pesos en multas.

Al parecer, esta sanción se aplicará a aquellos propietarios de casas que las arrienden o alquilen sin la respectiva autorización.

Recarga a Cuba

Asimismo, se considerará una infracción de este tipo en el caso de personas que arrienden habitaciones o cualquier espacio sin permiso de las autoridades.

Otro delito por el cual arrendadores de viviendas pagarán esta multa, es por alojar a inmigrantes o extranjeros sin el debido permiso. Por lo tanto, será necesario que exijan los respectivos documentos de identidad a sus huéspedes, en caso de no ser residentes cubanos.

Además, en caso de que al hospedaje lleguen personas en estas condiciones, el arrendatario debe notificar a las autoridades. De lo contrario, se le considerará parte del delito y deberá cancelar la sanción monetaria establecida.

Combo de comida para Cuba

También, deberán cancelar multas en Cuba los arrendatarios que permitan en las viviendas actividades que perturben la tranquilidad entre los vecinos. En tal sentido, sancionarán a quienes fomenten la violación de las normas de convivencia social, o que perjudiquen la moral y buenas costumbres.

Aparte de las referidas sanciones, las autoridades también prevén aplicar una penalización adicional a los arrendadores por cuenta propia que no tienen autorización para ejercer. En consecuencia, no se les otorgará  “la autorización para ejercer dicha actividad durante el plazo de dos (2) años”, según refiere el documento.

Punta cana

Índice de contenido

¿Cuándo iniciarán las multas a arrendadores de viviendas en Cuba?

Según informes de las autoridades, la implementación de estas multas a arrendadores de viviendas llegará junto a la unificación monetaria en Cuba. En consecuencia, estas multas a quienes infrinjan la ley previamente descrita empezarán a aplicarse desde el próximo 1 de enero de 2021.

Respecto al cambio económico en la Isla, las autoridades han recordado a la ciudadanía que se trata de una acción necesaria en favor de la ciudadanía. Esto, sobre todo para “garantizar a todos los cubanos la mayor igualdad de oportunidades, derechos y justicia social”, según dijo Miguel Díaz-Canel.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, a propósito de la unificación, el gobierno de Cuba mencionó que de momento no retirarán la libreta de abastecimiento. Como resultado, estas se mantendrán por un tiempo adicional mientras los organismos competentes definen qué familias continuarán con el beneficio y cuáles no.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (6 Reviews)

Un comentario en «Severas multas para arrendadores de viviendas en Cuba que violen la ley»

  • el diciembre 15, 2020 a las 5:05 pm
    Enlace permanente

    Hay q ver q son cara dura! Todo para” garantizar a todos los cubanos “ bla bla bla! Por Dios!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *