Delitos de Internet en Cuba tienen multas y prisión de 20 años

Se establece un Decreto-Ley para tipificar los delitos en Internet y define sanciones de prisión y multas para los que infringen la ley, en Cuba.

De esta manera, las opiniones, imágenes y cualquier material o texto «subversivo» quedan prohibidos en medios de telecomunicación.

Recarga a Cuba

Multas y sanciones por delitos de internet en Cuba

Se determinan como delitos de internet en su Decreto-Ley 35 de la Gaceta Oficial. Los que incumplan la ley recibirán multas y hasta prisión, en Cuba: 

1. Prisión de 1 a 4 años

  • Propaganda Enemiga por difusión de noticias falsas tendentes a causar alarma, descontento o desorden público.
  • Difusión de Noticias Falsas contra la Paz Internacional.

2. Prisión de 6 meses a 2 años

  • Discriminar a otra persona, incitar a la discriminación o difundir ideas de superioridad u odio racial.

3. Prisión de 10 a 20 años o muerte

  • Ciberterrorismo: subvertir el orden constitucional o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas y de masas, las estructuras económicas y sociales del Estado; Obligar a los poderes públicos a realizar un acto o abstenerse de hacerlo; alterar gravemente la paz pública; Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional o provocar un estado de terror en la población o parte de ella.
  • Rebelión.
  • Sedición.

3. Multas para particulares

  • En primer lugar, de 500 a 1000 CUP: instalar, operar, explotar, mantener o comercializar redes con parámetros técnicos y protocolos incompatibles con la legislación vigente.
  • 1000 a 2000 CUP: instalar, operar, explotar, mantener o comercializar redes sin debida autorización.
  • También, de 1000 a 2000 CUP: importar, comercializar o transferir por cualquier medio; instalar o mantener instalados equipos, aparatos, antenas, accesorios y demás dispositivos para brindar o recibir servicios sin debida autorización.
  • 1000 a 2000 CUP: instalar, mantener instalada, construir, importar o emplear equipos transmisores, receptores o sistemas de antenas para utilizar servicio de radiocomunicación espacial en el territorio nacional sin la correspondiente autorización.
  • Por último, de 15.000 a 20.000 CUP: prestar servicios públicos sin debida autorización.

4. Multas para entidades

  • En primer lugar, de 1000 a 2000 CUP: instalar, operar, explotar, mantener o comercializar redes con parámetros técnicos y protocolos incompatibles con la legislación vigente.
  • 1000 a 2000 CUP: instalar, mantener instalada, construir, importar o emplear equipos transmisores, receptores o sistemas de antenas para utilizar servicio de radiocomunicación espacial en el territorio nacional sin la correspondiente autorización.
  • 2000 a 4000 CUP: instalar, operar, explotar, mantener o comercializar redes sin debida autorización.
  • 2000 a 4000 CUP: importar, comercializar o transferir por cualquier medio; instalar o mantener instalados equipos, aparatos, antenas, accesorios y demás dispositivos para brindar o recibir servicios sin debida autorización.
  • Por último, de 20.000 a 40.000 CUP: prestar servicios públicos sin debida autorización.

Además, se puede ejecutar el decomiso de equipos y otros medios, suspensión o cancelación de licencia y clausura de las instalaciones implicadas.

El pasado mes de julio, el servicio de internet en Cuba fue limitado, por 4 días, ocasionando que los cubanos tuvieran que usar las Redes Sociales, WhatsApp y Telegram, con la ayuda de una VPN.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *