Murió el cantautor y bolerista mexicano Armando Manzanero

Durante la madrugada de este lunes 28 de diciembre, murió en la ciudad de Mérida Yucatán, el destacado cantautor y bolerista mexicano, Armando Manzanero. Al parecer, el insigne artista de origen yucateco falleció tras perder la batalla contra el Covid19.

Este lunes, México y el mundo de la música amanecieron de duelo tras el lamentable fallecimiento de uno de los más grandes músicos latinoamericanos. Según reseñaron varios medios mexicanos, desde el pasado 17 de diciembre el destacado compositor fue internado de emergencia con síntomas de coronavirus.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Sin duda, la noticia causó gran conmoción entre sus seguidores debido a que, por sus 85 años de edad, pertenece al grupo más vulnerable de pacientes. Como resultado, hace un par de días hubo que intubarlo, debido a las severas complicaciones respiratorias que presentó a causa del Covid19.

Aunque desde hace un par de días se rumoraba la noticia de que el fin de semana murió Armando Manzanero, estas resultaron falsas. Por lo tanto, este domingo familiares y amigos se manifestaron en las redes sociales manifestando que el artista estaba presentando mejorías.

Además, incluso muchos fortalecieron sus esperanzas de la posible recuperación de Manzanero, puesto que especialistas ya hablaban de extubarlo.

Sin embargo, este domingo Armando Manzanero empezó a desarrollar una evidente involución, y alrededor de las tres de la madrugada de este lunes murió.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo murió Armando Manzanero?

Tal como informamos anteriormente, la razón por la  cual murió el Gran Armando Manzanero fueron complicaciones respiratorias a causa del Covid19. Así, lo confirmó en horas de la mañana el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien, además lamentó el hecho.

Asimismo, el artista murió en una clínica de la ciudad de Mérida, en su natal Yucatán, con la cercanía de sus hijos y más allegados. También, sus hijos manifestaron que el maestro se fue en paz y que pese al dolor miran la muerte de su padre con fe y esperanza.

Aunque, sin duda, nadie está exento de padecer el coronavirus a través de las redes sociales se rumora que el contagio de Manzanero fue una imprudencia.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Al parecer, el pasado 11 de diciembre autoridades del turismo en México inauguraron en Mérida el Museo Armando Manzanero, evento al que asistió el cantautor. Igualmente, asistió un importante número de personas que, según se aprecia en fotos, no cumplieron los protocolos sanitarios implementados para prevenir el virus.

Además, en las instantáneas se puede ver que el mismo Manzanero omitió estos lineamientos al usar de manera inadecuada el tapabocas. Al sacar cuentas, posiblemente, el contagio del artista pudo haber ocurrido durante este evento donde ocurrieron varias omisiones.

Por lo tanto, medios y seguidores de Armando Manzanero aseguran que su muerte pudo haberse evitado de haberse cumplido adecuadamente las medidas.

Este lunes, los restos mortales de Manzanero se incineraron y seguidamente se trasladarán sus cenizas hacia la ciudad de México. Entretanto, muchas personalidades del panorama político y del espectáculo nacional e internacional expresaron sus condolencias en las redes sociales.

Noticias de Cuba más leídas

Artistas lamentan la muerte de Armando Manzanero

Tras conocerse la noticia de que murió Armando Manzanero, seguidamente muchos artistas se manifestaron en las redes sociales. Sin duda, muchos de ellos expresaron su pesar ante la triste pérdida que deja un gran vacío en el mundo de la música.

Entre los principales artistas internacionales que se manifestaron ante la muerte de Manzanero, figuran varios cubanos. En consecuencia, personalidades como Rashell Díaz, Gloria y Emilio Estefan fueron algunos de los que dieron el último adiós al artista en las redes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *