Triste fin de un largo viaje: Murió el migrante cubano Yosmel Barrios

Murió Yosmel Barrios, el cubano popularizado por compartir en sus redes sociales sus vivencias como migrante por parte del continente americano.

Este antillano de 35 años de edad, durante los últimos meses de su vida se dedicó a registrar cada paso que daba en su camino hacia Estados Unidos. Eso, sobre todo, porque era parte de un grupo de migrantes cubanos que, como muchos, decidió aventurarse a atravesar Latinoamérica en busca de una mejor vida.

Recarga a Cuba

Aunque, sin duda, este largo viaje no es fácil para nadie, para el cubano Yosmel Barrios fue mucho más complicado debido a una enfermedad que padecía. Al parecer, desde hace un tiempo el joven era portador de VIH, por lo cual su salud se vio bastante afectada a lo largo del recorrido.

En primer lugar, recordemos que la travesía de migrar a pie no resulta sencilla pues las personas deben enfrentarse a serias y complicadas circunstancias. Desde las inclemencias del tiempo, el cansancio, así como las personas malintencionadas que abusan de los extranjeros, son factores que convierten este viaje en una odisea.

Punta cana

No obstante, la suma de todo esto, más su padecimiento fueron debilitando el organismo del cubano Yosmel Barrios, hasta que finalmente murió. Así, lo reseñó el medio 14yMedio donde indicaron que el deceso se registró el pasado viernes 16 de abril en un hospital de Tapachula, en México.

Seguidamente, Yurian Barrios (hermano de Yosmel), difundió mediante redes sociales detalles adicionales del fallecimiento del joven migrante. Según comentó, a causa de su enfermedad, Barrios sufrió un infarto fulminante que le arrebató la vida en la citada localidad.

Asimismo, compartió un conmovedor mensaje de despedida, lamentando que este no pudiera finalizar el viaje que inició en 2019. “Descansa en paz… Me duele que no pudiste cumplir tu sueño para ayudar a tus dos hijos”, expresó.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

Acerca del migrante cubano Yosmel Barrios

Aunque son muchas las historias de migrantes cubanos que asumen la aventura de atravesar varios países buscando mejor vida, la de Yosmel Barrios era especial. Esto, sobre todo, porque el joven antillano decidió documentar cada paso que iba dando durante este largo recorrido.

Como resultado, procuraba mantenerse activo mediante redes sociales contando a los internautas las vivencias y dificultades halladas en el camino. Por lo tanto, poco a poco fue obteniendo más seguidores que se mostraban interesados en conocer su historia, y ser testigos de cómo iba acercándose a su meta.

Combo de comida para Cuba

En primer lugar, Barrios partió de Cuba en el año 2019 rumbo a Guyana desde donde se lanzó a la peligrosa aventura de emigrar a pie.

Seguidamente, el cubano Yosmel Barrios atravesó Brasil y posteriormente llegó hacia Uruguay, donde se quedó un tiempo trabajando como repartidor. Sin embargo, su objetivo era claro: Llegar a Estados Unidos; por lo que tras un tiempo retomó su viaje.

Sin duda, las historias que Barrios publicó en su recorrido fueron muy interesantes para el público, pero hubo una que le hizo alcanzar mayor popularidad. En ella, relataba cómo fue el enfrentarse a la temible Selva de Darién, entre Colombia y Panamá, donde mueren tantas personas.

Punta cana

Además, el cubano Yosmel Barrios celebró que en esa ocasión no murió y que pese a los muchos inconvenientes pudo salir airoso de esta prueba.

“Después de 6 días en la selva sin comida y sin poder dormir pensando en mis amigos de travesías que se habían perdido ya estamos todos juntos”, dijo. “Gracias a Dios y todos los Santos, estamos enteros”, también exclamó.

Lamentablemente, estas batallas debilitaron su cuerpo y pese a sus esfuerzos Yosmel Barrios murió en México.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *