Murió el célebre futbolista argentino Diego Armando Maradona

Este miércoles 25 de noviembre de 2020, murió el destacado futbolista argentino Diego Armando Maradona, una de las más distinguidas estrellas del balompié.

En horas de la mañana de este miércoles, medios argentinos anunciaron la lamentable noticia del fallecimiento de “El Diego”, a sus 60 años de edad. Asimismo, según reveló el diario argentino El Clarín, el deceso del astro del fútbol ocurrió mientras estaba mansión del Barrio San Andrés, en Buenos Aires.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Al parecer, el argentino presentó mayores complicaciones en su estado de salud por lo que sus cuidadores decidieron llamar de inmediato a urgencias. No obstante, cuando las cuatro ambulancias llegaron a la casa de Diego Armando Maradona ya no había mucho que hacer y este murió.

También, este destacado medio argentino señaló que antes de declarar la muerte de Diego los paramédicos intentaron reanimarlo pero esto resultó imposible. Como resultado, determinaron que el artista del deporte argentino sufrió un paro cardiorrespitatorio que de manera fulminante le arrebató la vida.

Desde hace semanas, los medios argentinos e internacionales han dado seguimiento a la salud de Maradona, pues estuvo bastante quebrantada. En primer lugar, el ex deportista presentó un severo cuadro depresivo, según lo que comunicó su médico personal Leopoldo Duque.

Seguidamente, empezaron rumores de que Diego Armando Maradona murió, luego de que se sometiera a una cirugía de emergencia para atender un coágulo en el cerebro. Sin embargo, resultaron rumores pues la intervención fue exitosa y el argentino fue dado de alta, bajo la atención de sus médicos.

Finalmente, y tras semanas de terapias y cuidados médicos en su domicilio el organismo de Diego Armando Maradona no resistió y murió.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más sobre la muerte de Diego Armando Maradona

Asimismo, el referido medio indicó que supuestamente Diego Armando Maradona murió al lado de sus familiares más cercanos. No obstante, también indicaron que en los últimos días notaron cómo su condición iba deteriorándose significativamente.

En consecuencia, los signos depresivos estaban reapareciendo y el astro del balompié se había mostrado muy nervioso y ansioso. Por lo tanto, estaban evaluando la posibilidad de trasladarlo próximamente a Cuba para que recibiera tratamiento médico y lograr mejorarse.

De este modo, mientras que la familia de Diego Armando Maradona ya estaba coordinando este viaje a Cuba, finalmente este murió en su tierra natal.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

A pocos minutos de saberse que Diego Armando Maradona murió, diversos medios, instituciones, gobernantes y figuras del mundo reaccionaron a través de las redes sociales. Sin duda, manifestando su pesar y consternación ante la lamentable pérdida que enluta el fútbol, especialmente en Argentina.

Entre las primeras personalidades en manifestarse por la muerte de Maradona se encuentran la vicepresidenta argentina Cristina Fernández y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. También, el mandatario argentino Alberto Fernández y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Casualmente, Diego Armando Maradona murió en la fecha que también falleció el expresidente de Cuba, Fidel Castro en el año 2016. Ambos tuvieron gran empatía en vida, pues el argentino era afín a las ideas políticas y sociales de Castro.

Noticias de Cuba más leídas

Por el momento, se desconocen mayores detalles del suceso o de los actos velatorios que se vayan a celebrar en Argentina para honrarlo. Sin duda, Argentina enfrenta un desafío al organizar los actos fúnebres de Maradona, especialmente considerando la actual situación del Covid19.

La muerte de Maradona conmueve al mundo entero, como resultado de la prominencia del deportista quien logró importantes hazañas en el campo de fútbol.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Murió el célebre futbolista argentino Diego Armando Maradona»

  • el noviembre 25, 2020 a las 6:31 pm
    Enlace permanente

    Pues las cosas que tiene la vida. tenia tanta simpatia por Fidel y decidio morir en el mismo dia
    hay cosas inexplicables.
    Grande gloria del deporte que se pierde.. los excessos y los defectos..llevan al mismo lugar

    Respuesta
  • el noviembre 25, 2020 a las 7:19 pm
    Enlace permanente

    Broselianda. Descansa en paz. Para eres la mejor actriz del mundo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *