Murió el insigne historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler

A tempranas horas de este viernes, medios locales informaron que murió el emblemático historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

Aunque por el momento se desconocen los motivos específicos del deceso, al parecer Leal padecía una enfermedad que lo condujo a la muerte. “Este viernes falleció el compañero Eusebio Leal Spengler, víctima de una penosa enfermedad”, informó Radio Rebelde.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Tras anunciar que murió el historiador de La Habana, Eusebio Leal, los reportes señalaron que aún no se maneja información relacionada a los actos funerales. Como resultado, indicaron que en las próximas horas se darían a conocer detalles al respecto para que los antillanos puedan tributarlo.

Sin duda, la muerte de Eusebio Leal es un doloroso golpe que enluta a toda Cuba y en especial a la ciudad de La Habana.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

A lo largo de su vida, este cubano se ganó el respeto y admiración de toda la Isla convirtiéndose en un símbolo de la cubanía. Además, desde su rol como Historiador de la capital antillana Eusebio Leal llevó a cabo importantes acciones en favor de la ciudad.

Entre los aportes más recordados de Leal está la restauración del Palacio de los Capitanes Generales, que seguidamente pasó a ser el Museo de la Ciudad de La Habana. También, lideró la restauración del Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Pese a que murió, Eusebio Leal siempre será recordado por los antillanos no solo por haber sido el Historiador de La Habana sino por lo que representa. Aparte de sus grandes aportes, conocimientos y obras, también dio testimonio de un entrañable amor a Cuba, lo cual el país entero agradece.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.3/5 (4 Reviews)

2 comentarios en «Murió el insigne historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler»

  • el julio 31, 2020 a las 10:14 pm
    Enlace permanente

    Hoy es un día de luto para toda Cuba , a partido a reunirse con los apóstoles uno de sus hijos más respetado y querido por el pueblo de Habana
    Hombre amigo profeta , educador de varias generaciones ,el hombre modesto que con su caminar día a día por las calles de la habana se ganó el cariño de todo un pueblo , un verdadero CUBANA , que predicaba con el ejemplo , la honestidad y conocimiento , con una fraseología exquisita capaz de hacerse entender en cualquier nivel de la sociedad
    Hoy no solo cuba , La Habana hoy está de luto el mundo .
    Hoy está de luto la lengua española
    Hoy a muerto el último Mambi
    Que en paz descanse Generalísimo
    Amen

    Respuesta
  • Pingback: Balcones habaneros exhiben sábanas blancas en honor a Eusebio Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *