Murió la persona más anciana del mundo

Tanzilia Bisembéyeva vivía junto a su hijo menor y su nuera.
Tanzilia Bisembéyeva vivía junto a su hijo menor y su nuera. (TWITTER TVVNOTICIAS)

El pasado viernes 25 de octubre, murió en Rusia la señora Tanzilia Bisembéyeva quien a la edad de 123 años era la persona más anciana en todo el mundo de acuerdo a la información suministrada por las autoridades rusas.

Esta mujer llegó al mundo el 14 de marzo de 1896 durante el periodo zarista, siendo la mayor de ocho hermanos y residía en un pueblo llamado Alcha que se encuentra ubicado cerca del mar Caspio de la Provincia de Astracán.

A lo largo de sus 123 años de vida, Bisembéyeva tuvo la experiencia de vivir y sobrevivir a varias revoluciones en su país, así como las dos guerras mundiales y la caída de la Unión Soviética; alcanzando así el récord de la persona más anciana del mundo e incluso el pasado mes de enero se incluyó en el libro ruso de récords.

Ante la muerte de Tanzilia las autoridades locales expresaron su pesar y el jefe del distrito de Krasnoyarsk en Ástrajan, Nurgali Baitemirov, brindó declaraciones a la Agencia TASS, asegurando que gran cantidad de personas se acercaron a los familiares en los actos fúnebres realizados en su honor. “todo el pueblo vino al entierro para presentarle sus respetos”, dijo.

Según lo relatado por un hijo de Bisembéyeva al referido medio, era una mujer sumamente admirada y respetada por sus familiares, amigos y conocidos quienes la consideraban una persona amable, generosa, siempre dispuesta a ayudar a los demás en lo que pudiera y con una actitud muy positiva; lo cual para ella siempre fue la clave de su longevidad. “Todos la respetaban. Era una persona muy hospitalaria y abierta”, sostuvo.

La mujer más anciana del mundo tuvo la bendición de ver crecer cuatro hijos, y tenía diez nietos, trece bisnietos y dos tataranietos; todo un logro.

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by