Murió el reguetonero cubano Dany, del dúo “Yomil y El Dany”

Este sábado, murió en un hospital de La Habana el reconocido reguetonero cubano Daniel Muñoz, perteneciente al dúo musical “Yomil y El Dany”.

La triste noticia se compartió, en primer lugar, a través de las redes sociales luego de que varios artistas y seguidores la dieran a conocer. Aunque la familia del artista no ha anunciado de manera oficial el suceso, allegados y figuras de la farándula cubana confirmaron la desaparición física.

Asimismo, debido a la falta de información oficial existen muchas dudas en relación a las causas de la muerte del afamado músico antillano. No obstante, medios de la farándula cubana y otros artistas informaron que El Dany murió a causa de un paro cardiorespiratorio.

Además, se conoció que el reguetonero cubano falleció durante su permanencia en el Hospital Calixto García, ubicado en La Habana, donde llevaba cuatro días hospitalizado. Sin duda, la muerte causó gran consternación e impresión entre los cubanos, considerando que se trataba de un hombre aparentemente sano de apenas 31 años.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado, muchas son las especulaciones que han surgido en relación a qué pudo haberle ocasionado un paro cardiorespiratorio al joven artista. En primer lugar, se comentó que el reguetonero murió a causa de una supuesta sobredosis de drogas, lo que generó inquietud entre sus seguidores.

No obstante, allegados a la familia del reguetonero afirman que El Dany murió a causa de una supuesta negligencia médica al suministrarle un tratamiento. Y es que, desde hace varios días, el artista permanecía internado practicándose exámenes médicos debido a supuestas afecciones en la columna.

Al parecer, el músico estaba recibiendo un medicamento esteroideo y la dosis que le suministraron el día de hoy fue excesiva. En consecuencia, el organismo del reguetonero El Dany no lo soportó y finalmente murió.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Reacciones a la muerte del reguetonero cubano El Dany

Tras saberse que murió el reguetonero cubano El Dany, son muchas las reacciones de miles de sus seguidores en las redes sociales lamentando el hecho. Asimismo, muchos de ellos se manifestaron incrédulos ante la inesperada partida de este talentoso artista, caracterizado por su humildad.

Como resultado, gran cantidad de personas se apersonaron a las instalaciones del Hospital Calixto García para constatar la veracidad del suceso. No obstante, les impidieron el acceso al sitio que, además contaba con fuerte presencia de elementos policiales.

Entre los asistentes al referido centro hospitalario, destacó la presencia del youtuber cubano Adrián Fernández, quien además dio cobertura en vivo del suceso. Asimismo, el influencer se mostró impactado tras saber que el reguetonero El Dany murió, y decidió hacerse presente en solidaridad con su familia.

Sin embargo, pocos tuvieron acceso a la familia de El Dany la cual, realizará el entierro del reguetonero hoy mismo. Esto, como resultado de la actual contingencia por coronavirus en La Habana y en respeto a las normas de distanciamiento social.

Por su parte, el artista cubano Alexander Otaola también informó en sus redes sociales que la familia aún está abrumada por la muerte del joven. Asimismo, aseguró que supuestamente, demandarían al hospital donde murió el reguetonero El Dany, alegando negligencia médica.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Reguetoneros y otros artistas cubanos lamentan la muerte de El Dany

También, varios artistas han reaccionado en las redes sociales sobre la inesperada muerte del reguetonero “El Dany”. En consecuencia, personalidades como Baby Lores, Alex Otola, El Chacal, Leoni Torres, Randy Malcom, entre otros enviaron un mensaje de condolencia a la familia.

View this post on Instagram

😢😢🙏

A post shared by Baby Lores (@babyloresmusic) on

Sin duda, todos esperaban la reacción del fiel compañero de El Dany, el reguetonero Yomil; no obstante por el momento se ha mantenido en silencio. No obstante, en la cobertura que ofreció el youtuber cubano Adrián Fernández se le pudo ver acompañando a la familia en el Cementerio de Colón.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Los medios locales han brindado muy poca cobertura a la muerte del artista urbano, lo que en consecuencia fortalece los rumores de negligencia médica.

Con su muerte, El Dany deja un vacío importante en la música urbana y en el corazón de miles de cubanos. Además, deja a dos pequeños hijos huérfanos y una brillante carrera artística que prometía seguir creciendo.

Desde DimeCuba lamentamos la pérdida de tan valioso cubano, y enviamos nuestras condolencias a su familia y a todo el pueblo antillano.

Antes de irte lee

Te puede interesar

Antes de irte lee

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *