Murió el destacado pintor y escultor cubano Salvador González Escalona

Durante la mañana de este viernes, 16 de abril de 2021, murió el artista plástico Salvador González Escalona; destacado pintor y escultor cubano.

Una vez más, Cuba se viste de luto con la pérdida física de otra ilustre figura, en esta ocasión, un insigne representante del arte.

Recarga a Cuba

Según reportes de medios locales, el artista cubano Salvador González Escalona murió alrededor de las 10:00 am del viernes en una institución sanitaria de la capital. Al parecer, llevaba varios días hospitalizado padeciendo de una infección respiratoria de la cual supuestamente se estaba recuperando.

Así lo informaron, también, desde el perfil de Facebook del conocido Callejón de Hamel en La Habana, donde el González dejó marcada su huella artística.

Punta cana

“El maestro Salvador González Escalona, en estos momentos se encuentra hospitalizado en la sala de terapia, debido a complicaciones respiratorias”, expusieron en una publicación. Seguidamente, manifestaron sus esperanzas en una pronta recuperación y pidieron a sus seguidores orar por ello

No obstante, tras combatir con estas afecciones, en horas de la mañana sufrió un infarto fulminante que finalmente impidió que su corazón continuara funcionando. De este modo, el insigne artista cubano  Salvador González, murió a la edad de 72 años, en la ciudad de La Habana.

Noticias de Cuba más leídas

La huella artística del cubano Salvador González Escalona

Sin duda, la noticia del fallecimiento de este notable pintor y escultor camagüeyano ha dejado un importante vacío en el corazón de la Isla. No obstante, aunque Salvador González murió, su legado y su huella quedan muy marcados en el corazón del pueblo cubano, especialmente en La Habana.

Aunque, evidentemente, este creador visual y plástico tiene en su haber importantes obras hay algunas que definitivamente ocupan un lugar importante. En primer lugar, recordemos la relevancia de González Escalona en la propagación de obras artísticas con marcadas influencias afrocubanas, manteniendo vivos nuestros orígenes.

Combo de comida para Cuba

Asimismo, esta loable característica del artista quedó plasmada en el Callejón de Hamel de La Habana, donde desarrolló importantes obras. Recordemos que, precisamente Salvador González fue el encargado de darle vida con creaciones artísticas a este popular pasaje cubano.

En consecuencia, muchos lo recordaremos por ser el precursor y promotor de lo que se conoce como el Proyecto Sociocultural Comunitario Callejón de Hamel. Lo más destacable de sus creaciones no es solo la belleza de sus obras, sino además, el uso y reciclaje de materiales de desecho.

Punta cana

De este modo, creó impresionantes esculturas y pinturas que hoy forman parte del patrimonio cultural y artístico de los antillanos.

Finalmente, aunque extraoficialmente se conoció que Salvador González murió a causa de un infarto, aún no se confirma si esto estaría asociado a otras causas. Sin duda, una de las principales sospechas es que todo esto esté asociado a la pandemia del coronavirus que ahora mismo azota a Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *