Recarga a Cuba

NASA pierde 2 satélites de vigilancia de huracanes

La NASA lanzó al espacio dos los satélites (TROPICS CubeSats) que fueron creados para monitorear las interacciones de las corrientes de viento responsables de la formación de ciclones y huracanes.

NASA pierde 2 satélites de vigilancia de huracanes

Los dos satélites, de la misión LV0010, se perdieron y no pudieron ser rescatados. Los satélites tienen el tamaño de una barra de pan y están valorados en 30 millones de dólares.

El motor del cohete Astra se apagó y no se entregaron las cargas en órbita, según Amanda Durk Frye de Astra, gerente senior de producción de motores y primera etapa.

Punta Cana

Estos satélites estaban destinados a monitorear las interacciones de las corrientes de viento responsables de la formación de ciclones y huracanes: «TROPICS nos brindará vistas muy frecuentes de los ciclones tropicales, dando información sobre su gestación, intensificación e interacciones con su entorno y brindando datos críticos para el monitoreo y pronóstico de tormentas».

Los CubeSats miden frecuencias de microondas que van desde alrededor de 90 a 205 gigahercios, con el propósito de monitorear las emisiones atmosféricas producidas por el vapor de agua, el oxígeno y las nubes en la atmósfera.

Además, estas mediciones se realizarían cada hora de la precipitación, la temperatura y la humedad de una tormenta.

Expertos en meteorología advierten que, para este 2022, a Cuba le espera una intensa temporada de ciclones, con fuertes lluvias y huracanes.

La probabilidad de que la Isla se vea afectada por al menos un ciclón durante este año son bastante altas. De hecho, mencionan que se estima que durante los próximos meses se desarrollen no menos de 17 ciclones tropicales en el Atlántico Norte.

Sin duda, ante la llegada de esta nueva temporada de ciclones Cuba se expone a varios riesgos, tal como ha sucedido en años anteriores. Como resultado, y considerando estos pronósticos, se espera que las fuertes precipitaciones provoquen inundaciones; por no mencionar las afecciones surgidas si se llegan a formar huracanes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.