3 náufragos cubanos sobreviven en una isla desierta por 33 días

La Guardia Costera de EE. UU. rescató a 3 náufragos cubanos que estuvieron en una isla desierta -sin agua potable- alimentándose de cocos, caracoles y ratas.

Fueron descubiertos el pasado lunes y les arrojaron comida, agua, y una radio para comunicarse con ellos. Al día siguiente fueron los rescataron.

Se trataba de una mujer y dos hombres que llamaban la atención con banderas, en una cadena de islas entre los Cayos del Bajo Florida y Cuba.

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Rescatan 3 náufragos cubanos

 

El teniente Justin Dougherty comunicaba que fue un evento increíble: no sé cómo lo hicieron. Me sorprendió que estuvieran en tan buena forma como estaban.

Asimismo, el guardacostas Ricky Rodríguez narraba que pudieron rescatar a 3 cubanos, que estuvieron abandonados, en una isla por 33 días:

Mientras estábamos sobrevolando las islas de las Bahamas, nos dimos cuenta de que había 3 personas pidiendo auxilio, rodeados por unas banderas. 

Los cubanos explicaron que la balsa, en la que salieron de Cuba, naufragó debido al mal tiempo. Sin embargo, pudieron nadar hasta una isla.

A pesar de que, los náufragos cubanos, no tienen lesiones de gravedad  fueron trasladadas a un Centro Médico de Lower Keys. Actualmente, se encuentran bajo el cuidado de las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

También, el pasado mes de noviembre, la Guardia Costera, de Estados Unidos, rescató a un cubano que estaba varado en el mar. Se trataba de un cubano, de 69 año, que llevaba más de 4 días de naufragio en el agua.

Cuba recibe balseros de las Bahamas

El pasado mes de abril, las autoridades de Cuba rescatan -en aguas antillanas- a unos balseros procedentes de Las Bahamas, quienes habían estado 17 días navegando en altamar.

De manera similar, los balseros se quedaron en Cuba donde se les acogió por razones humanitarias. Además, especialistas de la salud les realizaron evaluaciones y estuvieron en la Clínica Internacional.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *