Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

¿Qué tanto sabes de Nauta, el servicio de internet doméstico en Cuba?

Aunque desde hace algún tiempo en Cuba existe el servicio de internet doméstico mediante el Nauta Hogar, aún existen personas con dudas sobre su funcionamiento. Por lo tanto, te ofrecemos información importante acerca de este servicio con el que podrás mantenerte más cerca de los tuyos en la Isla.

En primer lugar, Nauta es un proyecto ideado por ETECSA que tiene como fin el brindar acceso a internet desde la comodidad de tu casa. Sin embargo, solo está disponible en algunas zonas de las diferentes provincias antillanas.

Además, si vives en alguna de estas zonas necesitas contar con servicio de telefonía fija y establecer contacto con la Oficina Comercial de ETECSA. Esto, y también la verificación de las condiciones tecnológicas existentes en tu sector son indispensables para posibilitar el funcionamiento del servicio.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Para poder activar el servicio de internet Nauta Hogar de Cuba, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • En primer lugar, ponerte en contacto con ETECSA para saber la disponibilidad del servicio en tu sector
  • Seguidamente, debes adquirir e instalar el kit Nauta Hogar que permita la conexión a internet con tecnología ADSL
  • Finalmente, requieres una cuenta de acceso con dominio @nauta.com.cu para asociarla a tu servicio.

En este último caso, si no tienes una de estas cuentas la compañía ETECSA habilitará una cuenta para que puedas disfrutar del servicio. Además, en esta cuenta se asociará a ti número telefónico fijo, y la podrás usar en las zonas públicas de conexión WiFi.

Finalmente, si deseas instalar este servicio, comunícate desde tu teléfono fijo al 118. En caso que ya esté activado, solo debes comunicarte con Atención al Cliente a través del 0800–434–34, y seguidamente marcar la opción #3.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Precios del servicio de internet en Cuba con Nauta Hogar

Para adquirir el servicio de internet de Cuba, Nauta Hogar, en primer lugar deberás realizar un pago por instalación de 10 CUC. Además, se debe pagar otros 19 CUC correspondientes al kit de accesorios indispensables, y adicionalmente el valor del paquete de ETECSA que adquieras.

Sin duda, los nuevos clientes reciben un extraordinario beneficio ya que reciben una cortesía de 15 CUC de regalo. En consecuencia, si adquieren el paquete más económico (de 1 megabit) el primer mes del servicio te saldrá completamente gratis.

No obstante, independientemente del paquete selecciones, al recibir este obsequio de bienvenida tendrás una deducción de 15 CUC en el primer mes. En resumen, los paquetes de internet Nauta Hogar en Cuba tienen precios que varían según la velocidad que desees tener.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, actualmente hay un paquete que brinda 20 horas al mes y ofrece una velocidad de E1024/256 Kbps por 10 CUC mensuales. También, existe la posibilidad de contratar paquetes de 30 horas mensuales, cuyos precios varían según la velocidad y son los siguientes:

  • 1024/256 Kbps por 15.00 CUC
  • 2048/256 Kbps por 30.00 CUC
  • 3072/512 Kbps por 50.00 CUC
  • 4096/512 Kbps por 70.00 CUC

Además, en caso de que algún usuario en Cuba agote sus horas internet del servicio Nauta, podrá extender su tiempo. Como resultado, la tarifa será de 0.50 CUC la hora y deberá pagarla previamente en su cuenta Nauta.

Si por el contrario, no gastas tus horas disponibles en el mes, estas no se acumularán para el siguiente.

Noticias de Cuba más leídas

Formas de pago del internet de Nauta dentro y fuera de Cuba

En primer lugar, puedes pagar tu paquete de internet puedes acudir a cualquier oficina ETECSA en Cuba o usar el saldo de tu cuenta Nauta. También, el servicio Nauta WiFi pueden recargarlo desde el extranjero y posteriormente puedes usar ese saldo para pagar tu paquete mediante el Portal de Usuario Nauta.

Además, puedes recargar tu servicio de internet Nauta WiFi, mediante cupones que puedes comprar en los centros ETECSA disponibles en Cuba. Asimismo, los puedes adquirir en cualquier agente de comunicaciones privado que realice su venta.

Ya sabes lo necesario sobre este servicio de internet doméstico en Cuba. Por lo tanto, si aún no eres parte de los cubanos que cuentan con él, no esperes más y realiza las gestiones necesarias para disfrutarlo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «¿Qué tanto sabes de Nauta, el servicio de internet doméstico en Cuba?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *