Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Negocio de Bitcoins empieza a emerger en Cuba en los últimos meses

Ante la imposibilidad de sacar provecho a medios de pago como PayPal, en los últimos meses empezó a popularizarse en Cuba el negocio de Bitcoins. Como resultado, cada vez son más antillanos que se encuentran interesados en esta novedosa actividad económica a través de las criptomonedas.

Según informes suministrados por Google Trends, la atención de los cubanos por esta moneda ha ido incrementándose de manera notoria y bastante significativa.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

En consecuencia, actualmente Cuba se posiciona como el segundo país que mayor interés ha mostrado por el negocio de Bitcoins durante los últimos 30 días. Esto, luego de analizar el origen de la mayor cantidad de búsquedas en Google relacionadas a este tema.

Asimismo, en este listado Cuba se sitúa justo detrás de Nigeria, país que ocupa el primer lugar en búsquedas desde abril de este año 2020. Seguidamente de Cuba, en esta lista de interesados por esta moneda electrónica se hallan otros países africanos como Sudáfrica, Camerún y Ghana.

Sin duda, esto es un reflejo de la necesidad que están teniendo los antillanos de multiplicar su capital ante las dificultades económicas actuales.

Además, recordemos que en los últimos años los efectos de las sanciones de EEUU a la Isla han limitado las posibilidades de algunos empresarios cubanas. Por lo tanto, el uso de servicios como PayPal y Stripe ya no está disponible en la Mayor de las Antillas, representando un problema para sus negocios.

Como resultado, isleños han buscado en el negocio de los Botcoins la manera de evadir los golpes de estas restricciones que actualmente pesan sobre Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Negocio de Bitcoin como alternativa para recibir remesas en Cuba

Dado el auge del negocio de Bitcoins en Cuba, las personas están dando difusión a las ventajas que este podría traer para los cubanos. Por lo tanto, algunos inclusive han sugerido que a través de las criptomonedas podría lograrse la recepción efectiva de remesas.

En consecuencia, hace algunas semanas el youtuber cubano Erich García exhortó a sus seguidores a emplear Bitcoins para recibir dinero desde el exterior. Es decir, propuso que mediante la compra de esta moneda podría enviarlas a la Isla mediante un criptochange cubano conocido como BitRemesas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

“No tenemos acceso a plataformas de pago como Stripe, Visa, Mastercard, Paypal o Union Pay. No tenemos acceso a nada, a ninguno de esos recursos”, expuso. “¿Qué tecnología nos ha permitido soñar, ver otros escenarios? Blockchain y Bitcoin”, seguidamente aseveró el influenciador isleño.

De ser cierta la efectividad de esta alternativa, posiblemente el interés de las personas en Cuba en sumarse al negocio de Bitcoins seguirá creciendo. Además, las cada vez mayores dificultades derivadas de las restricciones de Estados Unidos los empujarían aventurarse a experimentar con esta herramienta al no tener más opciones.

Sin duda, hasta el momento la mayoría de las remesas que llegan a Cuba desde el exterior lo hacen a través de la compañía Western Union. Sin embargo, las sanciones en contra de CIMEX y su filial FINCIMEX impiden que esta compañía estadounidense permanezca operando en la Isla.

Noticias de Cuba más leídas

No obstante, también es cierto que el curso de esta situación podría cambiar próximamente si Joe Biden gana las elecciones presidenciales de EEUU. Por lo tanto, la atención de muchos cubanos, empresarios españoles y de otros países está centrada en el ganador de la contienda electoral estadounidense.

4.7/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Negocio de Bitcoins empieza a emerger en Cuba en los últimos meses»

  • el noviembre 7, 2020 a las 2:48 am
    Enlace permanente

    El youtuber cubano Erich García, dándole promoción a bitremesas y solo lo que hace es robar por las tracsaciones a cada cubano, descontando el -5% sin contar el valor real del btc y otras criptomonedas sin igualarlo al USD sinó a la moneda local de la isla.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *