Nicaragua anuncia libre visado humanitario para cubanos

El Gobierno de Nicaragua anunció, este lunes, el establecimiento de un libre visado para los cubanos, como parte de una medida humanitaria.

Recarga a Cuba

Nicaragua anuncia libre visado humanitario para cubanos

Nicaragua anunció, el pasado lunes, que suprime el requisito de visado para los cubanos. De esta manera, el Ministerio del Interior de Nicaragua publicó un comunicado que entró en vigor el 22 de noviembre de 2021.

En el comunicado se puede leer: «Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria. A partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua».

Según el comunicado de Nicaragua, el visado gratuito para todos los cubanos, podrá favorecer el intercambio comercial, el turismo y las relaciones familiares humanitarias.

Hasta ayer, los cubanos tenían que solicitar una visa de turismo, que duraba 30 días. Por lo tanto, es probable que los viajes a este país aumenten en los próximos meses.

Y es que, en los últimos 2 años, más de 44.000 cubanos han viajado a Nicaragua, en su mayoría, para importar productos a la isla. Sin embargo, aún no hay un vuelo directo entre Cuba y Nicaragua.

Este visado gratuito significa que los cubanos no deben pagar 17,85 dólares para obtener la visa, como se hacía previamente. Además, tampoco necesitarán explicar el motivo de viaje para poder obtener el permiso de viajar a Nicaragua.

Las autoridades migratorias, de Nicaragua, deberán informar las medidas de protección frente a la pandemia. El pasado 2020, un grupo de cubanos se quedó varado en este país y fue asistido por una aerolínea venezolana.

Nicaragua y Cuba mantienen buenas relaciones diplomáticas. De esta manera, Cuba apoya el cuarto mandato de Daniel Ortega, con este mensaje: «Felicidades al hermano pueblo de Nicaragua, a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, por el resultado de las elecciones de este domingo, que fueron una demostración de soberanía y civismo ante la cruel campaña mediática que sufren».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (10 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *