Niña cubana varada en Guyana finalmente está con su madre en Miami

Este lunes, una niña cubana que permaneció varada por dos meses en Guyana, finalmente se reencuentra con su madre en Miami.

Se trata de una pequeña de 10 años de edad; quien hace dos meses partió de Cuba hacia Guyana para solicitar su visa de inmigrante. Esto, como resultado de la imposibilidad existente en Cuba para gestionar este tipo de documentos en la Embajada de Estados Unidos.

No obstante, la niña cubana quedó varada en Guyana tras el cierre de las fronteras como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Además, la menor estaba tramitando el referido documento para poder reencontrarse con su madre en Estados Unidos; a quien no veía desde hace cinco años.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Sin embargo, tras una larga espera y mucho nerviosismo, madre e hija se abrazaron nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Miami. Asimismo, el emocionante reencuentro fue transmitido a través del Facebook de la periodista de Telemundo 51, Maylín Legañoa; quien acompañó a la madre, Helen García.

Según Legañoa, la niña que estuvo varada llegó desde Guyana a Miami de donde partirá mañana junto a su madre hacia Houston, Texas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca de la madre de la niña cubana varada en Guyana

Mientras esperaban que la niña cubana varada en Guyana llegase al aeropuerto, la periodista aprovechó para conocer mejor la historia de Helen García, su madre. Por lo tanto, durante la conversación transmitida por Facebook Live reveló que García es una cubana que salió de la Isla en 2014 como balsera.

García confesó que, desesperada y en busca de una mejor vida, partió con otras 14 personas desde Isla de la Juventud. Sin embargo, aunque su deseo era llegar a EEUU la embarcación se desvió, haciéndolos naufragar por 16 días hasta llegar a costas de México.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, Díaz permaneció arrestada en el país azteca y tras ser liberada emigró hacia Estados Unidos, donde reside desde entonces. Entretanto, la niña permaneció en Cuba al cuidado de su abuela, mientras que Helen se establecía en Houston, donde además tiene otro hijo.

Asimismo, reveló que hace unos meses la madre cubana viajó a Guyana para solicitar la visa de la niña; y fue entonces cuando quedó varada. No obstante, la menor llegó a tiempo a Miami en compañía de una aeromoza en un vuelo que partió de la ciudad guyanesa de Georgetown.

Sin duda, esta valiente madre cubana estaba notablemente emocionada de poder reencontrarse con su niña. Además, la llegada de la niña a Estados Unidos era urgente, ya que de lo contrario perdería la vigencia de la visa.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Debido a la contingencia del coronavirus en Cuba y el mundo, varios antillanos permanecen en el exterior tras el cierre de las fronteras. Asimismo, desde que esto ocurrió, solamente han retornado a Cuba el 0,5% de los cubanos que se encuentran fuera de la Isla.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
2.3/5 (3 Reviews)

3 comentarios en “Niña cubana varada en Guyana finalmente está con su madre en Miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *