Niño es salvado heroicamente por su padre de las garras de un puma

Dos pumas se encontraban merodeando la zona rural de Colorado.
Dos pumas se encontraban merodeando la zona rural de Colorado. (TWITTER)

Un padre de origen estadounidense logró salvar la vida de su hijo de ocho años de edad, quien estaba siendo atacado por un salvaje puma en los alrededores de su casa rural en la ciudad de Colorado, donde con este se registran ya tres ataques de puma durante el 2019.

La noticia fue difundida el pasado jueves por la agencia noticiosa AP, donde se señaló que mientras el pequeño se disponía a visitar a un amigo que vive cerca de su casa, un puma se lanzó sobre él y lo mordió en la cabeza.

Según lo reseñado en el mencionado medio, el puma saltó encima del pequeño tirándolo al suelo para sí agarrarlo por la cabeza con sus dientes. Al percatarse del hecho, un hermano del niño alertó enseguida al padre quien salió de su casa corriendo y pudo espantar al salvaje animal.

Rebecca Ferrell, portavoz de la oficina de Vida Silvestre en Colorado, ofreció declaraciones a los medios destacando la valentía demostrada por el padre de este pequeño al salvarle la vida.

“Fue un acto heroico. Hizo lo que aconsejaríamos a todo el mundo en estos casos… Corrió hacia él. Simuló ser muy grande e hizo mucho ruido (…) Sus esfuerzos casi seguramente salvaron la vida de su hijo”, sostuvo Ferrell.

Tras el incidente, el pequeño fue trasladado al hospital donde a pesar de que señalan que su condición es grave, el pequeño se encuentra estable.

Los miembros del equipo de Vida Silvestre señalaron que poco tiempo después hallaron a dos pumas a 1,5 kilómetros de distancia del lugar donde ocurrió el mencionado acontecimiento, descubriendo que las características de uno de ellos se corresponden con la descripción dada por el padre del menor herido.

Ante este hallazgo, las autoridades determinaron sacrificar a ambos animales y enviarlos a Wyoming para que le practicasen una prueba de ADN.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by