2 niños cubanos desaparecidos en Bahamas necesitan nuestra ayuda

Las autoridades abandonaron la búsqueda de 2 niños cubanos -de 6 y 4 años- desaparecieron en Bahamas junto con su madre, de 28 años.

Para ayudar a encontrar a estos niños cubanos colabora aquí

En declaraciones al Periódico Cubano, los familiares confirmaron que las autoridades de Bahamas habían suspendido la búsqueda y habrían entregado el caso a las autoridades cubanas, quienes se niegan a asumir la investigación.

Recarga a Cuba

Niños cubanos desaparecidos en Bahamas

Los niños cubanos embarcaron en una lancha para reunirse con su padre, el cubano Arsen Hernández, el pasado 1 de marzo. Sin embargo, no han aparecido y las autoridades de Bahamas y Estados Unidos suspendieron la búsqueda.

El conductor de la embarcación, Kiko García, fue detenido por sospecha de tráfico humano, y fue deportado a Miami.

Los guardacostas encontraron la lancha y a un grupo de personas, cerca de Cayo de Sal. Pero, la madre y los 2 niños cubanos no estaban entre los rescatados.

La familia -de los 2 niños cubanos desaparecidos en Bahamas – ha tratado de contactar con los sobrevivientes para saber qué fue lo que sucedió con los infantes.

Como resultado, una de las sobrevivientes en Bahamas -Yuri Guerrero- asegura que vio a los niños cubanos ahogarse, y que: los niños no tenían chaleco. Desde que se hundió, la niña desapareció y el niño se le ahogó al Tuti arriba.

Asimismo, Guerrero afirma que los rescatistas balearon los restos de la balsa para que terminara de hundirse.

La abuela, de los niños cubanos, ha llamado a los centros de detención de migrantes y hospitales de las Bahamas, pero no ha logrado ubicar a sus nietos.

Además, las autoridades de Bahamas no están dejando que los cubanos se estén comunicando con su familia, según Dayamante Caballero.

Combo de comida para Cuba

Familia de los niños cubanos desaparecidos pide ayuda

Para ayudar a encontrar a estos niños cubanos colabora aquí

Por lo tanto, la familia -de los niños cubanos desaparecidos- piden ayuda para viajar a alas Bahamas para conseguir información y que se reanude la búsqueda.

Para esto, los familiares y amigos se suman a una campaña de recolección de fondos para ayudar a la familia con los gastos de las gestiones de búsqueda en Bahamas.

Finalmente, la migración cubana se ha intensificado a través de las fronteras marítimas entre Cuba y Florida.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *